Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HIJO EXTRAMATRIMONIAL AYUDA!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #605466  por florpasutti

que tal queria plantearles este casoa ver que opinan, resulta que mi padre ha sido hijo "de madre soltera" toda su vida,ya que mi abuela- fallecida hace un año- se quedo embarazada muy joven y es por eso que el padre y ella se separarron y nunca se casaron ni él reconocio a su hijo. Mi padre entonces tiene el apellido materno,que sucede? ahora a los 50 años este padre desconocido sale ala luz y se conocen, el señor(vendria a ser mi abuelo) tiene una muy buena relacion con nosotros, y él se casó y nunca pudo tener hijos con su esposa por lo tanto terminaron adoptando. Ahora bien, en caso de querer reclamar una herencia, le corresponde a mi padre? ya que no hay ADN, existe un matrimonio y un hijo adoptado, pero este señor es igual igual a mi padre y de hecho no habria necesidad de mentir asi,como seria el tema?
Gracias!(toda una novela)
 #605812  por kantaclaro

Su "abuelo" puede, espontáneamente, presentarse ante el registro civil donde se inscribió el nacimiento de su padre y proceder a reconocerlo. Ello conllevará que su padre pasará a llevar el apellido de aquél y deberá modificar todos su documentos. También a partir del reconocimiento, pasará a heredar a aquél. Saludos
 #606924  por vaie83

si tu abuelo muere sin reconocer a tu padre...
la sucesión se puede hacer, pero tendrán que hacer un adn post mortem... y es todo un trastorno...
lo mejor sería o que tu abuelo lo reconozca espontáneamente en un registro civil
o que tu papá haga un juicio por filiación...