Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con delegado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #606131  por DRJOTA

Que tal un cliente tiene el siguiente problema.

Le envío CD al delegado, notificandole el cambio de horario de su jornada laboral.

Este obviamente respondio rechazando el cambio de jornada.

Creo q el empleador se precipito a notificar el cambio de jornada sin el consentimiento del delegado, el tema es que a él le preocupa como queda su imagen con los demas trabajadores, entiende que queda como desautorizado como que el delegado hizo lo que quizo.

Tendría algo por hacer el empleador, a mi se me ocurre que solicite una audiencia en el Ministerio de Trabajo a los fines de dialogar con el delegado y llegar a un acuerdo. Que opinian Ud?.

Cualquier sugerencia será agradecida!!
 #606135  por GU

Yo te avise, y vos no me escuchaste, yo te avise, y vos no me dejaste convencerte!

No se si es mas conveniente que lo cite a ningun lado. Si el tipo no quiere dar el brazo a torcer, y el empleador agranda el tema, eventualmente puede quedar peor parado.

El cambio de jornada es absolutamente indispensable? Hace a la marcha de la empresa?

Salutes!
 #606247  por Gyzella

Me suena que esta conversación ya la tuvimos todos aca.. jaja!!! Todos te avisamos!!!
Con el respeto que se merecen, los delegados son bastante particulares, por decirlo de un modo agradable, porque un despido te sale carisimoooooo.-
Si se da por despedido, estamos en serios problemass!!
Busca una conciliacion con intervencion del Ministerio de trabajo o si vas a ser dura/o podés iniciar un juico sumarisimo por exclusion de la tutela sindical para poder modificarle la jornada. No se me ocurre nada más ahhhh si: que todos te lo dijimos.-
Bss
 #606736  por DRJOTA

El tema es este: Cuando consulte el tema, el empleador solito ya se había metido en el baile!!...

Y después cuando empezo el problema me cayo con esta consulta que oportunamente les trasmití. Yo coincido plenamente en que el cambio de jornada, de la manera que prentendio llevarlo a cabo fue un gran error, el tema es que ahora el empleador después que hizo lo que bien le parecio viene a que uno le solucione las cosas, me dice que no quiere quedar mal con el resto de los trabajadores, ya que se siente desautorizado por el trabajador!!!... Q se joda por actuar asi!!!jajaja

Lo cierto es que algo tengo que hacer, y lo unico que se me ocurrio es citarle, mediante el ministerio de trabajo a una audiencia a fin de ver la posibilidad de llegar a un acuerdo que satisfaga ambos intereses.

Vermos que ocurre... Lo cierto también es que el empleador se quiere deshacer del delegado, y no le importa el precio!!!... Aca mi consulta es: cual sería una causal de desafuero, nunca hice algo así, que elementos debe reunirse para que el desafuero sea procedente, y así pueda llegar al despido??