Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Registracion DEFICIENTE plazo 30 dias?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #606011  por Rnichi

Hola a todos
Tengo que iniciar un intercambio telegrafico por, remuneraciones adeudadas, diferencias salariales, registracion deficiente pues le pagaban mitad en negro, ademas hace unos 5 meses que no deposita los aportes... se que tengo que mandar el TCL a la AFIP para que dentro de los 30 dias el empleador regularice la situacion.
Mi pregunta es: debo esperar que pasen los 30 dias para darse por despedido, o lo puedo intimar a que el empleador dentro de las 48hs informe si realizara dentro del plazo legal (30 dias) la regularizacion del empleado y pago de aportes que esta reteniendo'??
Gracias,
 #606021  por Gyzella

Va a depender de lo que te conteste el empleador cuando lo intimas a la correcta registracion. Igual intima por 48 hs a que te indique la postura a asumir bajo apercibimiento de silencio, negativas, respuestas evasivas podras considerar los mismos como injuriosos.. blabla..
Bs