Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion con trabajos privilegiados y tareas peligrosas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #606166  por rovmia

Hola foristas, tengo un caso nuevo, con aportes de todo tipo. Pero llego a los 26 anios y algunos meses. Antes de comprarle por moratoria con todo este nuevo lio, quisiera saber si prorrateando llego. Tengo 10 anios y 2 meses de tareas insalubres como chofer de omnibus, con sus respectivas certificaciones de servicios emitidas por anses, donde se declara que son servicios privilegiados. Luego tengo hasta la actualidad como 17 anios y 2 meses desempeniandose en tareas de reparacion y mantenimieto de ascensores. Tengo el sijip y los recibos de sueldo en cuyos conceptos figura el de tareas peligrosas. En 18 de Septiembre cumple los 65. Tengo que prorratear? Por donde empiezo??? Por lo pronto ordene las fechas y los anios que estuvo como conductor figuran encuadrados en el decreto 4257/68. que calculo debo hacer? Necesito alguien que me de una mano, para arrancar.
Muchas gracias y saludos
 #606170  por fabidoc

Hola. El prorrateo te puede bajar la edad. Y cual es el beneficio si el hombre ya tiene los 65? el que puedas usar ese exceso de edad para completar años de servicios.
Si no sabés hacer el prorrateo pasame los datos y te lo hago (por MP).Saludos.
 #606199  por rovmia

Hola, muchas gracias por contestar, no se hacer el prorrateo, te paso los datos que tengo.
03/1973 al 01/1975, 2 anios trabajo en una empresa de ascensores, pero solo tengo CD enviada para que le emitieran certificacion sin respuesta. No se si los puedo hacer valer
10/12/1978 al 06/04/1982,3 anios 4 meses aprox, igual situacion, pero tengo los recibos de sueldo, la mayoria firmados y una CD pidiendo la certificacion sin respuesta. Tengo una nota a mano que certifica lo trabajado pero sin firma. Este periodo no lo tome en cuenta ya que no se si puedo hacerlo valer.
02/01/1977 al 30/06/1978, 1 anio 5 meses y 28 dias; trabajo como conductor de omnibus, tengo la certificacion donde indica los servicios pivilegiados,
01/07/1978 al 31/12/1978, 4 meses tengo la misma documentacion
01/04/1980 al 31/12/1984, 4 anios y 9 meses, tengo la misma documentacion;
14/09/1989 al 31/12/1991, 2 anios 3 meses y 17 dias, la misma doc
14/01/1992 al 04/07/1993, 1 anio 5 meses y 4 dias, la misma doc

Luego el 01/08/ 1993 hasta la fecha desarrollando tareas de reparacion y mantenimiento de ascensores y en los recibos de sueldo en el detalle de coceptos dice "tareas peligrosas", no tengo la certificacion pero la puedo conseguir.
Necesitas algun otro dato? mi mail es rovmiaarrobagmail.com
Muchas gracias por ayudarme. Si queres explicarme como prorratear, con gusto lo aprendere.
Saludos
 #736124  por daniel_lanus

Hola necesito ayuda con un caso similiar, me consulta un cliente que tiene 5 años de aporte como chofer de omnibus y 25 años trabajando con riesgo electrico en segba y edenor. Por chofer le figura el dec. 937/74 y por la empresa electrica dec. 4257/68. Se pueden acumular esos dos periodos??? como debo calcularlos, alguién hizo meción al dec. 55211/35 pero no logro encontrarlo.

Agradeceré la ayuda.

Saludos, Daniel.