Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• F460 vinculacion Nro de Cuenta Y CUIT . pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #59723  por ignacio vieytes

HOLA A TODOS.
EN EL CASO DE PENSIONES DIRECTAS (POR EJEM. DE UN FALLECIDO EN EL 96), EL CONYUGE PUEDE -O DEBE- HACER LA UNIFICACION DEL Nro de CUENTA CON EL CUIT DEL FALLECIDO. O SOLO SE HACE CUANDO LA PERSONA ESTA VIVA? por que mandé a la Sra. con el F460 y le dijeron que NO correspondía. Es así?
 #59744  por lgaray

ignacio vieytes escribió:HOLA A TODOS.
EN EL CASO DE PENSIONES DIRECTAS (POR EJEM. DE UN FALLECIDO EN EL 96), EL CONYUGE PUEDE -O DEBE- HACER LA UNIFICACION DEL Nro de CUENTA CON EL CUIT DEL FALLECIDO. O SOLO SE HACE CUANDO LA PERSONA ESTA VIVA? por que mandé a la Sra. con el F460 y le dijeron que NO correspondía. Es así?
Lo que tiene que hacer la Sra. es VINCULAR su cuil con el del marido fallecido, no unificar.-
El 460 entre otras cosas, sirve para unificar el nro. de cuenta si no aparece en el Sicam.-
 #59851  por ignacio vieytes

lgaray GRACIAS POR CONTESTAR.
Seguramente me expresé mal, pero lo que quiero decir es que si, al igual que en el caso de las jubilaciones, el conyuge que quiere hacer la pension, debe "VINCULAR" el Nro de cuenta asignado por ANSES -al esposo fallecido-como trabajador autónomo con el CUIT recientemente asignado al fallecido tambien, (obviamente mediante F460) para que así aparezcan los aportes realizados bajo el Nro de cuenta anterior.
Cosa distinta al tema de la clave fiscal, donde se relaciona como autorizada a la Sra. para operar en SICAM y practicar la liquidacion de su marido.
Y hago la pregunta de si el conyuge puede presentar el formulario para hacer la vinculacion por su marido, x q a mi cliente le dijeron en la AFIP que no.
Si se entiende y podes, o cualquiera que sepa, agradecería la respuesta.
Saludos

#59854  por maria juana

es posible que tu clienta no se haya expresado bien y a eso sumale la poca buena voluntad que tienen los empleados publicos, asi es el resultado.
te aconsejo que la acompañes tu o alguien que sepa defender lo que solicita.

#59856  por MARIMO

Hola ignacio vieytes:

Te cuento que yo acompañé a mi clienta a AFIP a solicitar la clave fiscal relacionada, y ahí mismo presentamos el F 460 con el número de cuenta para que aparecieran los pagos en el Sicam.

Saludos
 #60040  por lorzabeth

ignacio vieytes escribió:lgaray GRACIAS POR CONTESTAR.
Seguramente me expresé mal, pero lo que quiero decir es que si, al igual que en el caso de las jubilaciones, el conyuge que quiere hacer la pension, debe "VINCULAR" el Nro de cuenta asignado por ANSES -al esposo fallecido-como trabajador autónomo con el CUIT recientemente asignado al fallecido tambien, (obviamente mediante F460) para que así aparezcan los aportes realizados bajo el Nro de cuenta anterior.
Cosa distinta al tema de la clave fiscal, donde se relaciona como autorizada a la Sra. para operar en SICAM y practicar la liquidacion de su marido.
Y hago la pregunta de si el conyuge puede presentar el formulario para hacer la vinculacion por su marido, x q a mi cliente le dijeron en la AFIP que no.
Si se entiende y podes, o cualquiera que sepa, agradecería la respuesta.
Saludos
Entiendo lo que decis...
Por ahi es como t dijeron los otros foristas... tu clienta no lo supo decir...
Yo por las dudas acompañe al cliente a AFIP y hable con el empleado, para que unificaran el numero de cuenta con el cuit, AMBOS DE LA PERSONA FALLECIDA..

Entiendo que es lo que queres hacer vos...

Bueno... suerte!!!!!