Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de tenencia .. SUGERENCIAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #606304  por DraVal

Estimados.. a ver si me guian un poco apelando a sus experiencias

El tema es asi, Divorcio de Comun ACuerdo, con division de bienes. Solo se acuerda la tenencia a favor de la madre. No se fija cuota (ya que la madre se quedo con la casa que contaba con dos dptos de los cuales se proveia los alimentos de la menor) ni regimen de visitas en la demanda de divorcio, todo se desarrollo sin problemas.
Hoy la nena creio (12 años) y se fue a vivir con el papá, todos de acuerdo, ahora éste ultimo, reclama alimentos, la madre no tiene problema en pasarlos, de hecho tienen acordado monto y todo.

mi planteo es el siguiente: como deberia proceder ? Hacemos un acuerdo de cuota alimentaria y visitas y lo homologamos ...? Que hacer con el Cambio de tenencia ? Porque me plantea la mama, que la nena esta en plena adolescencia y que tal vez el cambio de tenencia sea muy prematuro, ya q en dos meses capaz quiera volver a vivir con ella ... (o no)...y ... en tal caso ... Teniendo la sentencia de Divorcio con la tenencia a favor de la mamá ... podriamos hacer un acuerdo extrajudicial declarando que la menor se encuentra a partir de la fecha bajo la tenencia del padre y fijando una cuota y regimen de visitas ? o deberia si o si hacer el cambio de tenencia en el expediente ...?

de ser asi .. se plantea en el mismo expediente del divorcio o tendria que Iniciar Alimentos en forma autonoma ?

Gracias, perdon la ignorancia nuevamente !