Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impuesto a las ganancias sobre el sueldo.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #606301  por galegap

Buenas colegas, me ha llegado un cliente con una consulta y la verdad que no tengo referencia de que se haya hecho algo parecido.
Paso a comentarles:
Esta persona en relacion de dependencia con cargo de gerente de una empresa tiene un sueldo aproximado a $6000, tiene un hijo discapacitado, un hijo menor de 18 años y 2 hijas solteras estudiantes mayores de 18.
La consulta es si pordriamos realizar algun presentacion judicial para que no le descuente el impuesto a las ganacias o bien lo disminuyan justificando de alguna manera por la situacion del mismo.
Desde ya muchas gracias por su atencion.
Saludos.
 #606347  por JoMarch

Dura lex, sed lex.
NO HAY PRESENTACION ESPECIAL QUE PUEDA HACERSE.
DEBE APELAR A TODAS LAS DEDUCCIONES PERSONALES PERMITIDAS DE MODO DE BAJAR LAS RETENCIONES.
 #607975  por dranriques

galegap escribió:Buenas colegas, me ha llegado un cliente con una consulta y la verdad que no tengo referencia de que se haya hecho algo parecido.
Paso a comentarles:
Esta persona en relacion de dependencia con cargo de gerente de una empresa tiene un sueldo aproximado a $6000, tiene un hijo discapacitado, un hijo menor de 18 años y 2 hijas solteras estudiantes mayores de 18.
La consulta es si pordriamos realizar algun presentacion judicial para que no le descuente el impuesto a las ganacias o bien lo disminuyan justificando de alguna manera por la situacion del mismo.
Desde ya muchas gracias por su atencion.
Saludos.
PODRIAS HACER UN RECURSO DE AMPARO JUSTIFICANDO QUE ESAS DEDUCCIONES SON ANTICONSTITUCIONALES. SALUDOS
 #612521  por galegap

Gracias por la idea, y con que articulado lo fundamentas? igualmete me pongo aver si encuentro algo que me sirva. Gracias. si tenees mas informacion que quieras compartir te agradesco desde ya.
Saludos.