Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primer caso Filiacion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #603462  por lorenabrami
 
Hola a todos, mi nombre es Lorena.

Me recibí hace poco y estoy matriculada en Provincia de Buenos Aires.

A través de una amiga mía me vino a consultar una mujer que tiene una hija que no fué reconocida por su padre.

En la práctica profesional realizamos casos similares, pero en provincia es todo distinto.

Esta persona que me consulta, prefiere realizar algún paso previo a la demanda, para lograr que realice el reconocimiento expontaneamente sin necesidad de ir a juicio.

Quería saber si podrían ayudarme y decirme como se manejan ustedes ante este tipo de casos, si realizan una intimación previa o si hay alguna posibilidad de realizar algun tipo de mediación en provincia.

Gracias y espero puedan ayudarme.

Saludos

Lorena
 #606474  por mauricioga
 
las mediaciones en provincia todabia no estan reglamentadas por decreto
estan proximas a salir
directamente yo iniciaria el juicio filiatorio
te van a señalar audiencia en trib de familia
en esa audiencia podes mediar con la otra parte para llegar a un acuerdo, pero inicia la demanda
no esperes mediacion alguna y menos en porv.!! familia es un desastre!
saludos y exitos con tu litigio!
 #627066  por lorenabrami
 
mauricioga escribió:las mediaciones en provincia todabia no estan reglamentadas por decreto
estan proximas a salir
directamente yo iniciaria el juicio filiatorio
te van a señalar audiencia en trib de familia
en esa audiencia podes mediar con la otra parte para llegar a un acuerdo, pero inicia la demanda
no esperes mediacion alguna y menos en porv.!! familia es un desastre!
saludos y exitos con tu litigio!
Muchas gracias Mauricio por tu respuesta, recien lo leo, no me llego el aviso de respuesta.
Desde ya te agradezco tu ayuda y te cuento que envie CD al padre de la criatura y fue corriendo al registro civil para reconocerla!!
Ahora vamos por los alimentos.
Saludos
 #629198  por mauricioga
 
Buenisimo
!!!
me alegro haver podido ayudar! a hacer justicia
un abrazoo colega!
para lo que necesites!
 #629213  por santiheladero
 
en los reconocimientos, yo intimo por CD primero. A veces eso te permite despues poder reclamar daños y perjuicios.