Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #606605  por rossi

Buenos dias colegas, les hago una consulta; ha salido alguna resolucion que impide obtener la pension derivada cuando causante y conyugue ambos tienen moratoria 24476, ya que la semana pasada inicie el tramite automatico por internet y me llego una notificacion, que mucho no se entiende porque estan cortadas las palabras pero creo que hace referencia a la moratoria.
Desde ya muchas gracias como siempre por sus respuestas!
 #606623  por fabidoc

Depende cómo fueron hechos los trámites. Tenés que dar más datos y plasmar algo de la resolución.-
 #606632  por rossi

ok, los tramites fueron los normales, acreditar fallecimiento, y acta de matrimonio actualizada.

En cuanta a la resolucion: " Tipo de relacion CONYUGUE: En la solicitud de Beneficio se detecto que CAUS. C/CTO MORATORIA Si los errores encontrados fuesen de acreditacion de datos, una vez acreditados en la UDAI, podra solicitar este beneficio nuevamente por este medio".
Es todo lo que dice, me pregunto, sera que se tiene que pedir turno en estos casos de jubilacion y pension derivada con moratoria?
 #606638  por fabidoc

Si debe ser que pasó el plazo de 4 meses. O que hay algún dato no acreditado. (vínculo, deceso,etc.)
Otra cosa no sé, yo nunca mando por web.-
 #606680  por rossi

No che, paso menos de un mes y los datos estan todos acreditados, voy a tener que ir a averigual a la UDAI, te agradesco mucho por tu respuesta de todos modos.
 #606683  por varelamariac

tenes que llevarlo a turno porque el tramite era con cuota de moratoria!!!!!!
 #606691  por fabidoc

Si y firmar el acogimiento y aceptación de las cuotas de moratoria.
 #606713  por rossi

Pero si es una pension derivada, por lo tanto ya esta firmado por el causante el descuento de cuotas, tambien debe firmarlo el conyugue?
 #606716  por fabidoc

Y sí, quien asume la deuda?
 #606771  por rossi

ok, sera eso, ahora convengamos que no esta precisada esa causal como excluyente para realizar la pension derivada en forma automatica, pero bueno, yo les pido que sean claros a los colegas en legales a la hora de dictar una resolucion o circular, iluso. Bueno muchas gracias!
 #680730  por emsr

Hola, el mismo caso y respuesta me paso con el tramite de pension de mi padre.
Mi madre fallecio en enero 2011 y mande por la web la solicitud en febrero 2011 y recibi el mismo menaje.
Que tengo que hacer ??? vos lo solucionaste ???
gracias por responder.
rossi escribió:ok, los tramites fueron los normales, acreditar fallecimiento, y acta de matrimonio actualizada.

En cuanta a la resolucion: " Tipo de relacion CONYUGUE: En la solicitud de Beneficio se detecto que CAUS. C/CTO MORATORIA Si los errores encontrados fuesen de acreditacion de datos, una vez acreditados en la UDAI, podra solicitar este beneficio nuevamente por este medio".
Es todo lo que dice, me pregunto, sera que se tiene que pedir turno en estos casos de jubilacion y pension derivada con moratoria?