Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA DECLARATORIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #606845  por GRACE 68

HOLA FORISTAS!TENGO UNA DUDA ACERCA DE LA DECLARATORIA DE HEREDEROS.
DONDE DICE: SE ACREDITA EL NACIMIENTO DE MARIA SANCHEZ Y GARCIA(APELLIDO DEL PADRE Y DE LA MADRE)
PERO TANTO EN EL DNI COMO EN LA PARTIDA DE NACIMIENTO FIGURA COMO MARIA SANCHEZ (SOLO EL APELLIDO DEL PADRE)
CUANDO SE LA DECLARA HEREDERA LO MISMO(ACA ENTIENDO QUE NO HABRIA INCONVENIENTE)
ES CORRECTO QUE DIGAN QUE NACIO MARIA SANCHEZ Y GARCIA DADO QUE EN LA PARTIDA DICE SOLAMENTE MARIA SANCHEZ?
PODRIAN DARME UNA OPINION?
MUCHISIMAS GRACIAS!! *flor*
 #606851  por vaie83

hola... entiendo que siempre que hay un dato incorrecto en una providencia o resolución se debe pedir aclaratoria... ésto se hace mediante un escrito sencillo puntualizando cual fue el error y que debería decir...
espero haberte ayudado... saludos...
 #607059  por sole10

No hay error.
Usualmente las Declaratorias de Herederos incluyen el apellido de ambos padres,cuando se dictan.
Es a los fines del sucesorio,nada más.
 #607280  por HecFer

Esta perfecto yo las sucesiones que hice me salieron las declaratorias con ambos apellidos! no vas a tener problemas! suerte! :mrgreen:
 #607313  por antihique

Es correcto identifica a los dos progenitores,asi es como se hace en los sucesorios