Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regulacion de honorarios costas al demandado q no paga!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #606379  por Aimael

estimados me surgue la duda en un juicio de alimentos me regularon honorarios y las costas al demandado, ya lo notifique de la regulacion de honorarios, ahora q debo hacer? pido embargo directament? gracias!
 #606757  por Aimael

holis alguien q me pueda ayudar, para no afectar la cuota alimentaria, pedimos q las costas sean al demando y el tribunal asi lo acordo, le mande la cedula notificando al demando ya pasaron 5 dias q debo hacer ahora?
 #606953  por drany

Aimael escribió:estimados me surgue la duda en un juicio de alimentos me regularon honorarios y las costas al demandado, ya lo notifique de la regulacion de honorarios, ahora q debo hacer? pido embargo directament? gracias!
Intimá al deudor y si no te paga dentro del plazo que SS fija, iniciás la ejecución con pedido de embargo preventivo. Los pasos son iguales a los de cualquier juicio ejecutivo.-
 #609304  por Aimael

ahi estuve mirando el auto regulatorio solo dice el importe y costas al alimentante, no dice en cuanto tiempo se debe pagar, entonces q hago ya hace 15 dias q lo notifique pero no lo intime aun a nada, como lo deberia intimar? inicio ejecutivo de honorarios directamente?
 #609384  por cfg

¿te regularon los honorarios? es decir se regulan los honorarios del Dr ... en la suma de pesos ... Si es así y hace 15 días que notificaste sin respuesta por parte del demandado ya está firme la regulación y podés iniicar la ejecución de honorarios.
 #609606  por Lizzie

Sí, como te dicen los colegas, iniciá directamente teniendo la sentencia como prueba y la cédula donde lo notificaste que dá la pauta de que por la fecha ya está firme. Solicitá copias certificadas de estas piezas y acompañalas como documental en el juicio ejecutivo.
Saludos.
 #609617  por drany

Yo te recomendaría que antes de iniciar la ejecución, trates de ubicar algún bien embargable del tipo. Pedite un nosis o veraz, fijate si labura en relación de dependencia para emabargar sueldos, algún informe de dominio.
En fin esta es una tarea cuasi detectivesca pero da sus frutos e iniciás la ejecución con pedido de embargo. Cuando trabaste el embargo, vas a ver que te paga.-
Esto es cosecha de mi propia experiencia. Espero te sirva
 #609837  por Aimael

drany escribió:Yo te recomendaría que antes de iniciar la ejecución, trates de ubicar algún bien embargable del tipo. Pedite un nosis o veraz, fijate si labura en relación de dependencia para emabargar sueldos, algún informe de dominio.
En fin esta es una tarea cuasi detectivesca pero da sus frutos e iniciás la ejecución con pedido de embargo. Cuando trabaste el embargo, vas a ver que te paga.-
Esto es cosecha de mi propia experiencia. Espero te sirva
gracias a ambos por la colaboracion! si trabaja en relacion de dependencia!