Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cual es el CCT de maquinista (pala mecánica)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #606225  por DraMaricel

Gente, la verdad es que mucha experiencia en laboral, no tengo.
Pero me vinieron a consultar por una liquidación y lo que estoy buscando (y no encuentro) es el CCT que corresponde a
Calificacion profesional: MAQUINISTA DE PALA MECANICA.
Categoría: "A" Obreros-Oficiales.

Para averiguar el sueldo que le corresponde!!
Cabe aclarar que mi cliente trabaja para una EMPRESA MINERA.
muchas gracias!!
 #606970  por DraMaricel

Muchas gracias por la respuesta! ya lo ubiqué ok.
ahora mi gran pregunta es.... como se actualiza ese convenio a hoy para ver cuanto es el salario que le corresponde a un trabajador??? la verdad es que no hago laboral... pero como me vino un caso estoy analizando... entonces.... si a el le pagan por ejemplo $2000.- mensuales, necesitaría saber si le estan abonando lo correcto o no!!!=??? aplicando el convenio.

si alguien me puede dar una mano, se lo agradezco, de corazón.
saludos y quedo a su disposición!
 #608068  por cecicarla

Tenes que buscar el sindicato correspondiente y las escalas salariales para el periodo que estas reclamando.- Por lo general todos los sindicatos publican en internet la escala salarial aplicable al trabajador. Por ejemplo yo estoy liquidando una indemnizacion para un mozo de salon y puse en google ESCALA SALARIAL GASTRONOMICOS 2009 y te saltan muchas paginas, si conseguis el tel del sindicato tambien te informan donde poder encontrar mas info y podes llamar como letrada para que te asesoren si tenes alguna duda .. igual de mineros jamas hice nada! y no creo que sea tan comun pero seguro tienen pagina. suerte!
 #608615  por albrecht

Respecto del trabajador de la pala no va por la UOM?
Respecto de gastronomicos entra directamente en UTHGRA y buscala la escala segun la region
suerte y salduos
 #608731  por cecicarla

MMM ME PARECE QUE SI LA ACTIVIDAD PRINCIPAL ES EN LAS MINAS DEBERIA ESTAR REGULADO POR EL DE MINEROS , SALVO Q NO TENGA CATEGORIA PARA ESE TIPO DE TRABAJO.. PORQ DECIS UOM?
albrecht escribió:Respecto del trabajador de la pala no va por la UOM?
Respecto de gastronomicos entra directamente en UTHGRA y buscala la escala segun la region
suerte y salduos
 #609338  por albrecht

Me retracto dije UOM queriendo decir SMATA,
Dentro del convenio de SMATA esta regulado respecto de los maquinistas segun actividad principal del establecimiento.
Pido disculpas por el error
suerte
 #610256  por cecicarla

ahh ya me parecia que los metalurgicos nada podian aportas ...jejeje
albrecht escribió:Me retracto dije UOM queriendo decir SMATA,
Dentro del convenio de SMATA esta regulado respecto de los maquinistas segun actividad principal del establecimiento.
Pido disculpas por el error
suerte