Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Coaching para ayudar a los abogados a captar clientes…y real

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #606416  por vno
 
ME PARECE QUE EL TEMA DE COBRAR O NO COBRAR LAS CONSULTAS ES PERSONAL, Y TAMBIEN ESTA LIGADO A QUE FUERO TE DEDIQUES. PERSONALMENTE, CUANDO ME CONSULTAN POR UN TEMA LABORAL, PARTE ACTORA, NO COBRO LA CONSULTA NI NADA HASTA QUE NO COBRA EL CLIENTE, ES DECIR 100% A RESULTADO.
CUANDO ES POR UN TEMA DE FAMILIA, VEO, DEPENDE QUIEN SEA Y CUAL SEA EL TEMA DE CONSULTA. NO ES LO MISMO PARA MI UNA CONSULTA POR VIOLENCIA FAMILIAR QUE UNA SUCESIÓN O UN DIVORCIO...
 #606592  por jtonch
 
Hay libros muy buenos sobre Marketing Jurídico, como los de Hugo D'Ubaldo. También se necesita mucha investigación, estudio, paciencia y sobre todo, imaginación.

Invertir dinero y elaborar planes a mediano y largo plazo finalmente termina dando buenos resultados.

Con unos colegas abrimos nuestro estudio hace unos meses y, aunque al principio nos veíamos muy desesperanzados, finalmente vamos obteniendo resultados, lo cual es muy gratificante.
 #606712  por Hlws
 
Solamente en temas laborales y previsionales la consulta no la cobro, despues todos los demas asunto si, porque la ley asi lo establece, no me parece etico colegas que dicen cobro cuando quiero. La ley se cumple y listo.
 #606999  por sandra1970
 
hola! en mi experiencia cuando comence en el 2001, abri mi estudio en el centro comercial del barrio donde creci, asi que muchos clientes eran conocidos y vecinos, tambien hice 2000 volantes y los reparti por los barrios de alrededor. y luego la gente te va recomendando si es que obtiene buenos resultados. Al principio cuesta, pero luego te haces la cadena.

suerte!!!
 #607032  por sandra1970
 
raton escribió:
Si le pongo consulta gratis... sabes cuando podria cobrar mis honorarios (caracter alimentario).
Tus honorarios los podrias cobrar cuando hagas juicios, otra cosa es querer levantarla en pala solo con consultas y sin pisar un tribunal :|
raton: se nota a las claras que no sos abogado. no solo se ejerce la profesion cuando "pisas un tribunal" sino tambien hay casos que se resuelven extrajudicialmente y se cobran honorarios. Hay abogados que se caracterizan por aceptar casos extrajudiciales y muy pocos judiciales, por ejemplo es mi caso que vivo en el Valle de Punilla y los tribunales me quedan muy lejos y como tengo dos criaturas muy chiquitas, no dispongo de mucho tiempo, por eso selecciono los caso judiciales que me interesan.