Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Blanqueo de sueldo de Policia Federal

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #330855  por DraMaricel
 
Hola foristas.... les hago una consulta ya que es el primer caso de éste tipo... un oficial del la policia federal me pide que le realize el tramite de "blanqueo de sueldo"... la verdad es que nunca hize este tipo de trámites---- alguien puede orientarme? no tengo mucha idea.....
Muchas gracias.
Saludos
 #331056  por pablo3012
 
mira tenes que iniciar el reclamo administrativo previo a demanda judicial, luego de 45 dias tenes que solicitar pronto despacho, despues segun te hayan contestado denegandote o hayan guardado silencio. recien ahi tenes agotada la via administrativa.
con el agotamiento de la via inicias demanda, por lo general se tarda entre tres o cuatro años, y este tipo de juicios se cobra un entre un 6 a un 10% de la litis. en suma no sirve si es una sola persona, trata de conseguir mas compañeros y armas un litisconsorcio activo, solo así vas a obtener un honorario digno para tanto tiempo de trabajo. espero que te haya orientado un abrazo.
 #331181  por satur06
 
Hola !!!!!!!!ante todo fijate que situacion de revista posee este policia!!!!!!!!!! Esta en actividad o es un efectivo retirado, por que hay diferencias
 #331235  por diegogvillamayor
 
tengo varios de estos reclamos, de 1 solo policia no te sirve, tienen que ser varios.
no es un tema tan sencillo y como te dijeron tenes que agotar la via administrativa.
 #336188  por DraMaricel
 
Muchas gracias por las respuestas dadas.... bueno, les comento que es un policia q está en actividad, así q voy a consultarle si sus compañeros desean también realizar el blanqueo.... con cuantos (como para tener una idea) estaría bien.. como para que me rinda? opinión..
Ahora en realidad (de todas formas) nunca hize administrativo... je. Pero será cuestión de ponerlo en práctica, cierto?
Es para un conocido... así que voy a ponerle pilas! je.
Muchas gracias por las respuestas.. y cualquier ayuda (teniendo en cuanta q como dije al principio) para mí esto es nuevo, será bienvenida...
Saludos
 #336520  por eduferry
 
Maricel: el tema es muchísimo más complejo de lo que te imaginas, pero tené en cuenta. Son efectivos en actividad y el reclamo administrativo se lo tendrías que preparar con fomato de Acta y en forma individual, no colectiva, como le impone la reglamentación interna.
Luego para litigar es el fuero contencioso administrativo federal, pero deberá dilucidar cuales son los códigos de su remuneración que quieren blanquear y los decretos por los cuales fueron dados.
Es complejo pero hay colegas que simplemente por hacerlo para un familiar terminaron especializandose en el tema.
No te olvides que además del pacto de cuota litis está la regulación de honorarios a tu favor, que por lo general es poca, pero a veces mejor que lo regulado en el fuero civil.
Ante la duda preguntá, siempre atento.
 #607034  por santacruz2010
 
Buenas a todos, estoy haciendo 2 casos sobre el blanqueo salarial de dos efectivos de la PFA, quisiera que me orienten en pedir los gastos y honorarios ya que son los primeros casos de este tipo que hago.
Muchas gracias!!
 #607358  por eduferry
 
los gastos son pocos, los habituales para plantear cualquier demanda. En honorarios, es habitual que se firme un convenio con el cliente por el 10% de las sumas retroactivas que compone el capital de condena, independiente de la condena en costas por la vencida. Si se interpone medida cautelar con la concesión de de este beneficio algunos piden el equivalente de la diferencia que perciba de varias mensualidades o un monto fijo, generalmente pagadero con facilidades y cuyo monto varia (algunos hasta los $4000).
 #615104  por santacruz2010
 
Buenas a todos! Quisiera saber si en la demanda se incluye el monto total de la demanda (se hace la liquidación por el retrozactivo) o bien, como he visto, se solicita perito contable y solo se discriminan los rubros no remunerativos. (Creo q solo son 2 en los actuales recibos de los agentes activos de la PFA).
Muchas gracias!
 #743611  por andyballes
 
Hola a todos! les hago una pregunta de lo mas tonta, el reclamo administrativo donde se presenta? (en la comisaria o en el ministerio de defensa?).... Mil gracias! besos
 #744485  por agentil
 
Entiendo que debe estar dirigido al ministerio de seguridad y lo presenta cada poicia a su superior jerarquico para que éste lo eleve siguiendo la cadena de mando.

saludos!