Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consula renuncia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #607089  por viole

me llego un caso de renuncia, intime x tcl lo que corresponde. quiero saber si puedo reclamar las horas en negro y diferencia de haberes, ya que trabajaba 8 hs y estaba blanquada x 4hs, a su vez los rubros establecidos x conv se los pagaba en blanco al 100% y el sueldo basico x 4 hs dentro del recibo. gracias
 #607093  por dranriques

viole escribió:me llego un caso de renuncia, intime x tcl lo que corresponde. quiero saber si puedo reclamar las horas en negro y diferencia de haberes, ya que trabajaba 8 hs y estaba blanquada x 4hs, a su vez los rubros establecidos x conv se los pagaba en blanco al 100% y el sueldo basico x 4 hs dentro del recibo. gracias
SI LAS HORAS EN NEGRO Y DIFERENCIAS DE HABERES NO FUERON INTIMADAS ANTES DE QUE EL TRABAJADOR RENUNCIARA, NO LO PODES HACER DESPUES DE QUE EL TRABAJADOR HAYA DISUELTO EL VINCULO LABORAL. SALUDOS
 #607421  por GU

Hace el reclamo por horas extras. Para eso no necesitas intimacion previa, solo probarlo.

Salutes!
 #607452  por pepecurdele

GU escribió:Hace el reclamo por horas extras. Para eso no necesitas intimacion previa, solo probarlo.

Salutes!
apoyo este criterio, hace el reclamo.
 #607903  por viole

puedo incluir dentro de las horas extras las cuatro q las tenia en negro?
gracias
 #607934  por Gyzella

No entiendo si trabajaba 8 horas diarias donde estan las horas extras???
Las horas extras son todas aquellas que superan las 48 semanales, y se calculan al 100 o 50% de acuerdo el caso.-
Si tu cliente trabajaba 8 horas de las cuales 4 estaban registradas, en que momento realizaba las horas extras??
No entiendoo!!
Bss
 #608069  por pepecurdele

Gyzella escribió:No entiendo si trabajaba 8 horas diarias donde estan las horas extras???
Las horas extras son todas aquellas que superan las 48 semanales, y se calculan al 100 o 50% de acuerdo el caso.-
Si tu cliente trabajaba 8 horas de las cuales 4 estaban registradas, en que momento realizaba las horas extras??
No entiendoo!!
Bss
depende convenio, ej bancarios jornada 37,5 semanales
 #608078  por Gyzella

Ah!! .... esa no la pensé.. jajaj!!!!