Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inicia sucesion ab intestato

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #60713  por sandranoemiibanez

hola querdios colegas, como recien me inicio en el tema queria saber como se cobran los honorarios en una sucesion ab intestato que debo iniciar, en donde hay 2 bienes: inmueble de $ 40.000 y automovil de $ 10.000! Alguien me puede orientar? Muchas Gracias
 #60714  por sandranoemiibanez

me olvide de preguntarles ademas que deben pagar mi clientes por tasas en el caso de que el haber sucesorio sea solo de un inmueble de $40.000 (valuacion fiscal menos de $ 10.000) y auto de $10.000. Gracias totales!

**

#60776  por dragates

Sandra, en mi caso espero la regulacion de honorarios, que sera entre el 6 y el 20% de la valuacion fiscal de los bienes declarados. de todas maneras fijate que hay otro topico sobre honorarios donde otros colegas han comentado sus experiencias.
En cuanto a la tasa de justicia, si es en Provincia de Buenos Aires, deberas pagar 2.2% de las valuaciones fiscales en concepto de tasa y el 10% de la tasa, en concepto de sobretasa. ademas de eso, deberas tener en cuenta los gastos por informes de inhibiciones y dominio, tambien hay otro topico que habla de los gastos... si no los encontras avisame que te los busco.
Saludos.