Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Le piden renuncia, esta en negro y le dan certificacion ...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #606405  por lucrecia091

Queridos foristas les consulto lo siguiente: un cliente que trabajo 1 año y medio en negro para una empresa, le pidieron que renunciara que necesitaban reducir personal. Renuncio y ha seguido haciendo tareas esporadicas para dicha empresa. Ahora lo llaman para darle el certificado de tareas. Mi consulta es la siguiente: habiendo estado en negro eso no le da lugar a hacer el reclamo ?
 #606469  por mauricioga

si vos podes hacer el reclamo
del timepo que estubo en negro
intima por telegrama real fecha de ingreso etc.....que regularice situacion laboral bajo apercibimiento etc etc!
saludos!
 #607203  por mauricioga

GU escribió:Trabajador en negro renuncia? Mando TCL? Que significa "certificado de tareas"?

Salutes!
no que no renuncie si esta en negro..
manda tcl de cabeza
saludos!

se refiere al art 80
certificado de trabajo para la indem es el salario x 3

sino los entrega en el plazo que estableces se reclama como concepto indemnizatorio

ej si gana $1.000
en la indem pones Art. 80----------------------$3.000
 #607415  por GU

mauricioga escribió:
GU escribió:Trabajador en negro renuncia? Mando TCL? Que significa "certificado de tareas"?

Salutes!
no que no renuncie si esta en negro..
manda tcl de cabeza
saludos!

se refiere al art 80
certificado de trabajo para la indem es el salario x 3

sino los entrega en el plazo que estableces se reclama como concepto indemnizatorio

ej si gana $1.000
en la indem pones Art. 80----------------------$3.000
Jajaja, gracias por la explicacion mauri. Ahora deja que el que posteo conteste mis preguntas.

Salutes!
 #607498  por celeandre

lucrecia091 escribió:Queridos foristas les consulto lo siguiente: un cliente que trabajo 1 año y medio en negro para una empresa, le pidieron que renunciara que necesitaban reducir personal. Renuncio y ha seguido haciendo tareas esporadicas para dicha empresa. Ahora lo llaman para darle el certificado de tareas. Mi consulta es la siguiente: habiendo estado en negro eso no le da lugar a hacer el reclamo ?
Hola...
algo no anda bien...
si esta en negro, no deberia haber renunciado...
envió tegrama de renuncia???
Puede ser que tal vez se encontraba parcialmente registrado????
 #607970  por dranriques

lucrecia091 escribió:Queridos foristas les consulto lo siguiente: un cliente que trabajo 1 año y medio en negro para una empresa, le pidieron que renunciara que necesitaban reducir personal. Renuncio y ha seguido haciendo tareas esporadicas para dicha empresa. Ahora lo llaman para darle el certificado de tareas. Mi consulta es la siguiente: habiendo estado en negro eso no le da lugar a hacer el reclamo ?
SI RENUNCIO CUANDO SE LO PIDERON DE MANERA VERBAL PODES HACER EL RECLAMO, AHORA SI MANDO UN TELEGRAMA EXPRESANDO SU RENUNCIA NO PODES HACER EL RECLAMO. SALUDOS