Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE abogada puede recategorizarse

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #606274  por mariairene
 
Hola, necesitaría me ayudaran, me afilie a monotributo en junio 2010, se me dijo que como abogada no entraba en categoria de trabajador eventual y que deberia pagar conforme a la de abogada $ 219 mensuales, a pesar de trabajar en forma independiente en mi casa, me comenta una colega que ella esta inscripta en la categoría de locación de servicios y paga tan solo $ 65 mensuales, como puedo hacer? Se me permite recategorizar ahora? de que manera puedo pagar menos? Hice la opción de obra social pero cuando me fui a afiliar no me quisieron aceptar? Hice denuncia a superintendencia de salud y no paso nada. ¿Que me conviene? ¡ Agradezco me ayuden!
 #606358  por Reynaldo
 
Hola.
La re-categorización comienza el mes que viene (septiembre). O sea... podés esperar un par de días.
Respecto a la obra social, si estás aportando a Caja de Abogados, podés no aportar al régimen en el monotributo.
Es muy raro que no te hayan querido inscribir en la obra social... no sabría qué decirte al respecto (en realidad, no se qué fundamentos te dieron para negarte la prestación).

Espero haberte ayudado (aunque sea un poco).

Saludos.
 #606375  por mariairene
 
Agradezco, tu ayuda, de ser así podre recategorizarme como locación de servicios y pagar menos o es como me dijeron en AFIP el mínimo es $ 219.te mando saludos *leo*
 #606543  por Reynaldo
 
mariairene escribió:Agradezco, tu ayuda, de ser así podre recategorizarme como locación de servicios y pagar menos o es como me dijeron en AFIP el mínimo es $ 219.te mando saludos *leo*
Sí, la categoría más baja es por ese monto. De todas formas, te recuerdo que si sos aportante a alguna Caja Previsional podés solamente abonar la parte impositiva del monotributo, o sea $ 39.

Saludos.
 #607214  por aboglp
 
mariairene escribió:Hola, necesitaría me ayudaran, me afilie a monotributo en junio 2010, se me dijo que como abogada no entraba en categoria de trabajador eventual y que deberia pagar conforme a la de abogada $ 219 mensuales, a pesar de trabajar en forma independiente en mi casa, me comenta una colega que ella esta inscripta en la categoría de locación de servicios y paga tan solo $ 65 mensuales, como puedo hacer? Se me permite recategorizar ahora? de que manera puedo pagar menos? Hice la opción de obra social pero cuando me fui a afiliar no me quisieron aceptar? Hice denuncia a superintendencia de salud y no paso nada. ¿Que me conviene? ¡ Agradezco me ayuden!
En realidad no se si se trata de una recategorizacion. La misma procede cuando se exceden los paramentros que permiten encuadrarte en una categoria u otra, por ejemplo que te pases en la facturacion.
En ppio la actividad es la de servicios juridicos, exactamente no recuerdo el codigo.
En el caso que aportes a caja provincial podes solo pagar el componente impositivo, dejando de lado el de la seguridad social y previsional.
Si solo aportas el impositivo son $39 en la categoria mas baja, y si abonas los3 son $219 en la mas baja.
Suerte