Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS X HIJO DE 18 AÑOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #606752  por ISABEL5

Hola! tengo que iniciar un juicio de alimentos para un hijo menor y otro que cumplió los 18 pero sigue estudiando.
QUisiera saber si la demanda debo presentar como actores a la madre (en representacion del hijo menor) y tambien como actora, (por derecho propio) a la hija de 18. Es correcto?
Saludos y gracias!!!
 #606828  por marcega

A mi entender si tiene 18 años lo hace por derecho propio y en el caso del menor lo hace la madre en representacion de ese menor....saludos
 #606875  por vaie83

hola!!
coincido con marcega...
la madre actúa en representación de los hijos menores de edad solamente...
a partir de diciembre del año pasado las personas son mayores de edad una vez cumplidos los 18 años, pero la obligación alimentaria subsiste, por lo menos, hasta los 21 años.....
por lo que el mayor de 18 años deberá actuar por derecho propio....
La ley 26.579, promulgada el 21 de Diciembre de 2009 por el Congreso de la Nación con un total de 6 artículos, produjo una modificación parcial del Código Civil. En su art. 1º al modificar el art. 126 del C.C. establece que “Son menores las personas que no hubieren cumplido la edad de DIECIOCHO (18) años”, pero en su art. 3º dispone agregar como segundo párrafo del artículo 265 el siguiente: ‘La obligación de los padres de prestar alimentos a sus hijos, con el alcance establecido en artículo 267, se extiende hasta la edad de veintiún años, salvo que el hijo mayor de edad o el padre, en su caso, acrediten que cuenta con recursos suficientes para proveérselos por sí mismo’.
 #606965  por ISABEL5

GRACIAS a todos por responder! Me surge otra duda, a las audiencias debe comparecer el hijo de 18 años tambien? o puede resultar suficiente la presencia de la madre (aunque actue en representación del otro hijo)?
 #607331  por vaie83

debe comparecer la madre (en representación de su hijo menor) y el hijo mayor de 18 años también....