Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cierre de cuenta sueldo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #607478  por celeandre

Hola a todos
Necesito de vuestra ayuda
El tema es el siguiente:
Una empleada se encuentra cursando licencia por enfermedad.
El empleador en el dia de hoy al intentar depositar los haberes se entera de que la trabajadora dio de baja la cuenta sueldo.
Es suficiente enviar una cd poniendo a su disposicion los haberes y consecuentemente dar de alta una nueva cuenta haberes toda vez que la relacion laboral se encuentra vigente???
La verdad nunca me paso algo asi, por eso recurro a vuestra ayuda
Gracias!!!
 #607550  por celeandre

celeandre escribió:Hola a todos
Necesito de vuestra ayuda
El tema es el siguiente:
Una empleada se encuentra cursando licencia por enfermedad.
El empleador en el dia de hoy al intentar depositar los haberes se entera de que la trabajadora dio de baja la cuenta sueldo.
Es suficiente enviar una cd poniendo a su disposicion los haberes y consecuentemente dar de alta una nueva cuenta haberes toda vez que la relacion laboral se encuentra vigente???
La verdad nunca me paso algo asi, por eso recurro a vuestra ayuda
Gracias!!!
Hago un agregado a la consulta expuesta:
el hecho de que el trabajador hubiere cerrado la cuenta sueldo, podría presumir que opta en los terminos del 224 por la percepcion de sus haberes en efectivo¿¿¿
Una vez mas gracias!
 #607617  por DAL

Mira, a mi me pasó, un trabajador al que le comunicamos que su indemnización se depositaba en la cuenta sueldo fue y la cerró, yo pensé que los trabajadores no podían cerrarla.
Yo que vos la intimo a que se pronuncie expresamente en relación al 224, y que en caso de silencio le abrirás otra cuenta sueldo donde depositaras los haberes.