Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jub por incapacidad.. donde arranco

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #60741  por veris77

Hola como estan, queria saber si me pueden dar una mano con esta cuestion. Tengo un Sr. que tiene un problema del corazon y necesita comenzar el tramie por incapacidad ya que su medico le aconsejo que no trabaje mas.- muchas gracias

#60744  por JULIAN

lo primero que tenes que hacer es chequear es la regularidad
a) 30 m de los ultimos 36
b) 18 m de los ultimos 36
c) 12 m de los ultimos 5 años simpre y cuando tengas 15 años aportados.
d) 30 años aportados.

A La regularidad la `podes trabajar con moratoria.
Seguros de la regularidad los haces revisa por tu medico para que certifique la incapacidad qeu debe ser superior al 66%.
Lo que yo hago es segun el estado del cliente ver primero que hago. Si lo veo chacabuco primero veo la regularidad, si lo veo entero primero veo la cuestion medica.... es question de critero

#60751  por veris77

gracias julian.- Si mira este Sr. esta trabajando desde mas de 20 años y posee otras certificaciones de servicios. por ende el tema de la regularidad esta cubierto. Mi pregunta es (esta en reparto porque opto en julio por ahi) como comienzo pido turno, tengo que completar algo, no se )

#60777  por ROCHI

julian: se puede completar con moratorias?? y en que casos ? gracias,

#60786  por Lucas010

Jubilacion por incapacidad es lo mismo que retiro por incapacidad???????

#60795  por Maria C.

Si, se llama retiro transitorio por invalidez (transitorio porque se da por 3 años, luego lo vuelven a evaluar y lo pueden transformar en definitivo) y debe cumplir con los requisitos del decreto 460 (otro forista expuso los 4 requisitos), adémás la junta medica le debe dar el 66% o más de incapacidad para que se la otorguen. En ANses tenes que presentar todo lo referido a regularidad y además toda la parte médica, estudios, listado de médicos que ven a tu cleinte etc. luego te dan una fecha para la junta médica que lo evalúa y dictamina.... Sino le dan el porcentaje tenes 5 dias para apelar.....

#60796  por veris77

maria C. yo de vuelta entonces le pido un turno y le completo el formulario de solicitu de prestaciones pevisonales? con todos los datos y que mas?

#60802  por Maria C.

si anda a ANSES y pédí todos los formularios para iniciar un retiro transitorio por invalidez, te dan SPP, uno sobre nivel alcanzado (si es analfabeto mejor)

#60803  por Maria C.

nivel de educación