Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #60614  por YANITL

mi abuela tiene a cargo a su nieto desde los 2 años ahora tiene 18 con una discapacidad del 80%, y quiero saber si por medio de la asesoria de incapaces puede tramitar una pensión, sin necesidad de una sentencia judicial

#60675  por empí©docles

Sentencia judicial que determine qué? qué tipo de incapacidad padece? Si es mental, a los 21 va curatela.-
En Desarrollo Social te podés asesorar sobre una no contributiva porque NO va a tener derecho a pensión cuando fallezca la abuela por más que haya estado a su cargo.-

#60760  por YANITL

empédocles escribió:Sentencia judicial que determine qué? qué tipo de incapacidad padece? Si es mental, a los 21 va curatela.-
En Desarrollo Social te podés asesorar sobre una no contributiva porque NO va a tener derecho a pensión cuando fallezca la abuela por más que haya estado a su cargo.-
lA discapacidad es fisica. En si lo que quiero saber es si puede mi abuela incluirlo en su jubilación para en que en el futuro este pueda estar cubierto antes cualquier contingencia. Si puede hacerlo ¿como serian los pasos a seguir? ¿ Y antes quien tendria que iniciar el trámite? Desde ya muchas gracias por su ayuda.........

#60798  por veris77

claro q puede primero hacel una curatela judicial y cuando tengas eso anda al Anses o al la AFJP no se quien le paga para que lo incluya en la jub. y el dia de mañana le quedara una pension

#60948  por YANITL

veris77 escribió:claro q puede primero hacel una curatela judicial y cuando tengas eso anda al Anses o al la AFJP no se quien le paga para que lo incluya en la jub. y el dia de mañana le quedara una pension
Desde ya muchas gracias por su ayuda y lo voy a poner en practica antes de solicitar una pensión no contributiva. ya que aquella le va a ser de mas ayuda.