Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DERECHO ALIMENTARIO - HIJO DISCAPACITADO - AYUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #558339  por miguelito31

Hola. Les cuento que estoy en una DUDA ENORME... vino una clienta y me pidio que le haga un reclamo de alimentos. Ella tiene a su cargo un hijo (adoptado por ambos cónyuges) con declaración de insanIa (que se la hice yo) en la cual queda con la tutela del chico... pero el discapacitado mental es mayor de edad... ahora según el código los discapacitados se equipara en cuanto a la persona y los bienes como un menor... entonces... la duda...: reclamo un cuota alimentaria como un menor o como derecho alimentario entre parientes...? yo creo que es la primera... pero entre en dudas... DESDE YA MUCHAS GRACIAS...!!!
 #559604  por miguelito31

Te parece...? Pero como queda eso de que se equiparan en la persona y bienes a los menores y se le aplican las mismas reglas der la tutela y demás... no encuentro un libro que me lo aclare... y en mi pueblo ningun colega tiene idea... QUE HAGO?
 #607601  por pamela1

púdiste encontrar una solucion a lo q habias preguntado acerca de que pasa con un mayor de edad(24 años) discapacitado, se le puede pedir alimentos al padre en virtud del art 475 cc (q equipara a los discapacitados a los menores de edad) como como si fuera un menor y derivar de la patria potestad?
tengo un caso del estilo y necesito ayuda!!
sabes q hacer? gracias!!