Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art 34 codigo penal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #607706  por maggoss

Hola, necesito un favor para un trabajo que debo presentar para un trabajo de la facultad, a ver si alguien de uds. me puede ayudar. Debo contestar dos preguntas relacionadas al art. 34
Una de ellas es:
¿ Cuales son los requisitos para que alguien pueda ampararse en estado de necesidad?

Y con referencia al mismo art. pero inciso 4º.4º. el que obrare en cumplimiento de un deber o en el legítimo ejercicio de su derecho, autoridad o cargo. Necesito un ejemplo de EJERCICIO DE SU DERECHO...

Muchas gracias desde ya... *leo*
 #607715  por Pandilla

Hola, opciones:
1) Use la Herramienta Buscar del Portal (ubicada arriba a la derecha).
2) Use google.
3) Use: http://www.pensamientopenal.com.ar
4) Use: http://www.derechopenalonline.com
5) Jale los libros (pero tenga cuidado, algunos muerden).
6) Llame a los bomberos.
7) Espere otras opciones.

Saludos.
 #607864  por pampo

El mismo articulo te da la respuesta en el inciso 6 y respecto a la otra seria el caso de un policia si mata a alguien cumpliendo su deber.
 #608171  por maggoss

MUCHAS GRACIAS A AMBOS, QUE SE DIGNARON A CONTESTAR MI PREGUNTA, CADA UNO EN SU ESTILO. FUERON DE MUCHA AYUDA. EXITOS *suerte*
 #608191  por Master

La consulta se relaciona con el estado de necesidad y con el ejercicio de un derecho, en función del art.34, CP.
El inc.6 se refiere a la legítima defensa, no al estado de necesidad (inc.3).
En cuanto al inc.4 (1a.parte), el ejemplo del policía no viene al caso, porque no tiene el deber de matar. Y tampoco es ejemplo de un derecho.
Digo esto, para evitar que el estudiante se confunda.
Me parece buena idea la de mandar al consultante a estudiar. Creo que traer al portal un trabajo 'domiciliario' para lo único que sirve es para 'zafar'.
¿Quién habrá inventado esta manera de estudiar?