Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE ITINERE RECLAMO ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #607767  por SABRINADANIELA

Hola! Espero que alguién pueda ayudarme

Tengo un cliente que se cayo en la calle yendo a su trabajo, tiene fractura de perone y proximamente sera intervenida quirurjicamente, se esta tratando con la art La caja, mi pregunta es la siguiente:

1) Puedo pedir mediación en el seclo
2) puede ser contra la art sola
3) Es necesario esperar el alta de mi cliente para la mediación
4) Cual es el porcentaje de la incap. mas o menos teniendo en cuenta el accidente

SE que son muchas preg. pero necesito ayuda ya que nunca inicie algo asi, cualquier otro dato que me este olvidando lo voy a agradecer...

Daniela
 #607776  por Gyzella

Primero deberias saber concretamente que tiene la trabajadora, y despues de la intervención se determinara si tiene o no % de incapacidad. Ahora más que rahabilitarse y ponerse bien no podes hacer nada, si la ART esta cumpliendo con las labores a su cargo.-
% en la actualidad ninguno, después de la operación se determinara, quizas no le quede ninguno.-
Mediación de que queres hacer?
En un futuro podés reclamar solo contra la ART, si.-
Finalmente estas en presencia de un accidente in itinere.-
Seclo, ni idea.. yo soy de pcia..
Bs
 #607783  por agentil

PARA IR AL SECLO 1º TENES QUE SABER TODO LO QUE TE DIJO LA COLEGA PREOPINANTE, DENUNCIAR EL HECHO A LA ART Y VER SI TE LO RECONOCEN, LE DEN LAS PRESTACIONES Y LUEGO VER SI HAY O NO INCAPACIDAD, SALUDOS!!