Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asignacion familiar de hijo del segundo matrimonio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #607829  por pedro

Buenas tardes: es correcto que para el calculo de la cuota alimentaria (40% por dos hijos de matrimonio anterior, descuento via recibo de sueldo por acuerdo entre partes) incluyan la asignacion por hijo que se percibe por hijo del segundo matrimonio?. A mi parecer no es correcto cual es fundamento legal para realizar dicho reclamo?. Gracias.
Saludos cordiales
Pedro
 #607843  por ronrrin

Te parece bien Pedro, porque esa suma de dinero la asigna ANSES para ESE menor y no los anteriores, es creo por el aumeto en $; nada más :wink:
 #607855  por pedro

Hola! gracias por responder, tambien pensè lo mismo pero lo que hace el empleador (Contaduria Armada Argentina) es sumar todo el haber incluyendo las tres asignaciones realizan los descuentos segùn ley y luego calculan el 40% para alimentos. Por eso querìa saber que otro fundamento ademas del ANSES puedo incluir.
No te entendì que quisiste decir con: es creo por el aumeto en $; nada más?.
Gracias y saludos cordiales
 #608489  por Carmen Susana

Lo correcto es sumar todo, sin las asignaciones familiares, restar los descuentos de ley y de allí calcular el porcentaje.- Si percibe asignación familiar por el alimentado debe pasársela íntegra.-
 #609167  por ronrrin

pedro escribió:es sumar todo el haber incluyendo las tres asignaciones realizan los descuentos segùn ley y luego calculan el 40% para alimentos
Por esto mismo te decía el aumento en $!!! porque meten todo junto y no separan como bien dijo Carmen.
Planteaselo al empleador a traves de una nota o tal vez podrías pedir al Tribunal que aclare la situación -simple sujerencia-
Saludos :mrgreen: