Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda! Aseguradora no quiere pagar!!! 31 ley 17418 y 00hs

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #605554  por MarianaLS
 
Hola, quería ver si alguno me podía dar una mano con un accidente de tránsito.
Tengo una aseguradora que se ampara para no pagar que mi cliente pagó su prima del seguro de este modo:
Le vencía el 4 del mes de marzo.
La pago el 9 del mes de marzo a las 11 hs.
Se accidento el mismo 9 de marzo a las 21 hs.
Segun el anexo de las condiciones part. de la poliza, la cobertura reinicia sus efectos desde las 00hs del dia sgte al pago en mora.

La empresa aduce que por el art 31 de la ley de seguros el seguro no se encontraba pago.
Y el anexo de las condiciones particulares de la poliza dice que "la rehabilitacion de la poliza surtira efecto desde la hora 00 del dia sgte a aquel en que la aseguradora recibio el pago vencido"...

Segun este criterio, estaba en mora. pago a la mañana del dia que se accidento y a la tarde choco una bicicleta...

1.- alguien conoce jurisprudencia que haga responsable a la aseguradora a pesar de las condiciones particulares de la poliza
2.- alguien me puede decir si esas condiciones particulares son parte de la ley de seguros o solo parte del contrato entre partes, entre mi cliente y la aseguradora?
3.- que puedo alegar para que mi cliente este cubierto a los ojos del juez, a pesar de las condiciones particulares?

4.- Que harian en mi lugaaaaaaaar??

Gracias!

Mariana *leo*
 #606664  por drany
 
Conforme el calendario gregoriano que establece el Código Civil, los plazos se cuentan de medianoche a medianoche, por lo que la póliza de tu cliente se hallaba perfectamente vigente en oportunidad de producirse el evento dañoso.-
Espero te sirva.-
 #607895  por MIRIAM01
 
Considero que tu cliente no tenia cobertura al momento del siniestro. Los plazos comienzan a correr a las 0 horas del dia posterior al pago, o sea que la cobertura se reinicia el dia 10.
Las condiciones particulares de la poliza estan autorizadas por la supeerintendencia de seguros, por lo tanto son perfectamente válidas para ambas partes. Tu cliente esta al horno.