Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compra por Internet (no mercado libre)

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #606074  por Carpo

Buenas. me llamo Alejandro, de Mar del Plata. Lei algunos temas parecidos a este en el foro, de compras por internet que no han llegado a buen puerto, con estafas de por medio, pero creo que mi caso es distinto, ya que no utilice Mercado Libre, ni ningun sitio de este estilo, sino que me contacte con un muchacho del sitio oficial de una tienda de ropa, A+ Refans, de Rosario (alli se encuentra creo yo la casa central y la fabrica) que tienen locales en varios puntos del pais, incluso aqui en Mar del Plata. Le pregunte por una Campera que no estaba disponible en el local de aca, y me dijo que hacian envios al interior, previo deposito del importe en su cuenta bancaria. A paritr de alli el contacto fue por correo electronico y Facebook (las malditas redes sociales...). El 26 de julio deposite en su cuenta los $310, el nomebre del titular coincide con quien efecute el contacto. A partir de ese momento, cada 2 o 3 dias me esciriba diciendo "disculpa la demora, mañana te la mando", "hoy no pude, el lunes te la envio"... o respondia "el viernes a mas tardar te llega"... y jamas la enviaba, por distintos motivos. Despues un dia me pone "tu pedido ya salio para alla". Como no llego en una semana, le escribo y me dice "discupla, pero me lo reenviaron del correo, porque no se que problema hubo, lo soluciono y te mando el envio". Despues me escirbe diciendo "me informaron del correo que hay pedidos atrasados entre ellos el tuyo, asi que esperalo un poco mas"... y asi estamos, y esta situacion ya me colmo. Yo no se si realmernte me esta tomando el pelo, si es solo un vendedor irresponsable o si se trata de una estafa mas. Le solicite el viernes que me reintegre el dinero porque no iba a esperar mas, y no me respondio mas. Defensa al consumidor ampara este tipo de situaciones? yo el unico comprobante que tengo es el de deposito del Banco Galicia, pero ninguna factura o comprobante de la operacion, esto me complica las cosas no? dudo que los e-mails y mensajes intercambiados sirvan de algo en relacion a la operacion... Tengo su numero de celular, pero a decir verdad, nunca lo he llamado, pero para no hablarle en malos terminos porque esta situacion como dije, ya me colmo... que me sugieren hacer? desde ya muchas gracias y diculpen la molestia. saludos.
 #607947  por DAL

Te sugiero consultes a un abogado, así mandás una carta documento o algo así a fin de resguardarte, o tal vez tu abogado llame a este vendedor, y soluciones tu problema debidamente.
 #682281  por RUMBERIA85

Hola que tal mi nombre es Alejandro soy ciudadano uruguayo que ahora esta aqui en Argentina, tenia una consulta, compre un articulo por internet desde aca el mismo seria enviado a un amigo que esta en USA por ser cu cumpleaños, la perona a la que le realise la compra es ciudadano de Reino Unido, el mismo me dio todos su datos de direccion y cuenta bancaria en el banco barclays y yo quede en depositarle ahi mismo cosa que me dio seguridad, despues de ir al banco y tratar de despositar me vi con trabas por lo que ote decirle que le enviaba el dinero por western, cosa que el accedio y yo tambien ya que el nunca me dio esa opcion siempre oto por la cuenta.. y a mi se me hacia dificil a traves de la cuenta, asi que le gire el dinero... Despues de eso no respondio mas, que puedo hacer estoy desesperado? deposite 1800 dolares americanos...... tengo todos sus datos y de su cuenta bancaria tengo hasta su numero de celular... algo se tiene que poder hacer, si no es el dinero quiero que pague por lo que hizo no uede andar por l