Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO: CRISIS FINANCIERA O 245??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #607503  por dhabogada

Hola colegas, resulta que tengo una cliente que ayer recibio CD de despido y le consignan "por razones de reorganizacion interna fundadas en la crítica situación económico financiera por la que atraviesa la empresa"
en este caso ataco la causa de despido, lo considero sin causa, reclamo art. 245 y art. 1 25.323, porq entiendo que deben acreditar que han iniciado proced preventivo de crisis en ministerio para alegar la causa que invocan verdad?? Otra cosa, es que esta chica es encargada de salon-en peluqueria- y hay más de 20 empleadas aun y algunas con menos antiguedad y sin cargas de familia.. Y para terminar: mi cliente se esta atendiendo porq tuvo un par de descompensaciones en el trabajo en el mes de julio, le diagnosticaron reposo 15 días y se reintegro el 20 de agosto, aun no le diagnosticaron nada, pero tiene algunos problemas de falta de memoria y esta medicada... en funcion de esto puedo pedir salarios caidos hasta que le diagnostiquen lo que tiene????
:?:
 #607540  por GU

El despido es sin causa.

Si esta con licencia, podes reclamar hasta el alta.

Salutes!
 #608063  por pepecurdele

digan lo que digan siempre 245, despues que se caliente la empleadora en probar (si puede, lo cual dudo) la crisis etc, etc.
 #608616  por albrecht

Comparto lo antes dicho por los colegas, y si es verdad es requisito sine quan non que se haya iniciado el procedimiento preventivo de crisis no me acuerdo exactamente el decreto reglamentario pero me parece que es el de la 24013.
Espero te sirva saludos
 #609152  por dhabogada

Muchas gracias colegas por sus aportes!!! Les cuento que ya he enviado TCL intimando abonen indemnizacion 245 etc... asi que ya estamos en marcha... Saludos para todos!!!!! :P