Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta seguro

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #606145  por mirandag2005
 
Hola tengo un daños accidente de transito, el demandado pagaba el seguro de forma parcial (lo pago asi los últimos 4 meses) y la compañia se lo aceptaba cuando ocurrio el hecho le dijeron que no tenia cobertura. En concepto de que se dan esos pagos parciales y porque se reciben si se cae la cobertura? como puedo plantearlo para que no se me caiga el demandado solvente la aseguradora?gracias saludos
 #607959  por VNatalia
 
Se me ocurre que se podría plantear en el juicio que el hecho de recibir el pago implica conformidad, salvo que por escrito hubieren manifestado oportunamente lo contrario. Si ahora dicen q la póliza cayó entonces es de presumir que hubo un enriquecimiento sin causa por parte de la aseguradora si recibió los pagos parciales pero no le brindó el servicio.
Por otra parte, el hecho de que el demandado haya hecho pagos parciales, no debería ser oponible al tercero (víctima).
Fijate en el C.Civ., en la parte de obligaciones, en los efectos del pago. Ahí creo q están previstos los pagos parciales.

Saludos!
 #608177  por elmago
 
A qué te referís con pagos parciales?, por otro lado, lo pagaba directamente a la compañía o a productor, eso va a influir bastante en el planteo, ya que se va a examinar la representatividad del mismo para con la compañía.
 #608583  por drany
 
mirandag2005 escribió:Hola tengo un daños accidente de transito, el demandado pagaba el seguro de forma parcial (lo pago asi los últimos 4 meses) y la compañia se lo aceptaba cuando ocurrio el hecho le dijeron que no tenia cobertura. En concepto de que se dan esos pagos parciales y porque se reciben si se cae la cobertura? como puedo plantearlo para que no se me caiga el demandado solvente la aseguradora?gracias saludos
Fijate el la ley 17418 que es la que específicamente regula el contrato de seguro. Subsidiariamente se aplica el Código Civil y, fundamentalmente lsa cláusulas establecida en el contrato de seguros.-