Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART al SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #248179  por Gasbell

Les cuento el caso:
Mi cliente trabajando, un perfil de acero le golpea la rodilla de costado, lo atiende la ART. Diagnostica enfermedad degenerativa de meniscos (inculpable) y lo deriva a su obra social.
La obra social diagnostica compromiso de meniscoy y ruptura de ligamento cruzado anterior, necesidad de cirugia.

Cite a la ART al SECLO para que revea la negativa de tratamiento ¿Que les parece?
Cuando lo citen a revisión médica, llevo también a un médico de parte.

¿Está bien? ¿Que opinan los más experimentados en laboral? Yo nunca hice por eso?
 #607757  por profe10

Hola, veo que tu post no tiene respuestas. Yo tengo un tema similar ahora y queria saber si al final t dió buenos resultados esa opción. La ART le dió alta a mi cliente y el sigue con molestias. Me conviene SECLO directo? o ir a la SRT? GRACIAS!!!
 #607771  por "doctoraZA"

hola les comento mi experiencia personal, por lo gral los temas de " rodilla" sin dificiles no imposibles porque las ART saben que se complica a a la hora de probar el nexo causal ( en el caso de un hombre por ej la lesion puede provenir de jugar al futbol etc) depende mucho de la ART que se trate, presentas una liquidacion ( previa consulta con el el medico) y en base al porcentual pedis una reparacion.- no es necesario que vaya el perito al seclo lo importante es que el trabajador tenga los estudios y un diagnostico, entonces la ART les da una fecha de revisacion medica, ellos lo revisan y luego se presentan a una nueva audiencia con o sin oferta espero les sirva.-
 #608211  por itufer

Mirá en un caso similar, yo particularmente ya he ido directamente al SECLO, donde proponen revisacióm médica y escucho la propuesta sobre el porcentaje de incapacidad y la indemnizaciòn. Obviamente yo tengo mi propio porcentaje y liquidación de acuerdo al fallo Vuotto. Voy por la inconstitucionalidad de la 24.557. Si no hay arreglo, demanda. Saludos.
 #608277  por profe10

Muchas gracias por contar sus experiencias!
A su disposición.
 #608558  por martin5555

Pregunta: en ese caso citan al ART al Seclo sin previa intimacion por TLC ?? graciasss
 #609401  por profe10

Si, se revisa con un médico legista, se saca un cálculo en base a la incapacidad que te detemrine, y vas directo al SECLO.
Gracias a todos! Decidí hacer ver a mi cliente con un médico, para que me hagan un informe, y luego al SECLO, allí veremos que se dice.
SDS!