Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilado enfermo, reajuste!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #606039  por alila
 
Estimados foristas. Los consulto ya que tengo iniciado mi primer juicio de reajuste de un señor de 92 años al que actualmente tuvieron que hacerle un nuevo bypass. Quiero que se aceleren las cosas para que pobre hombre, pueda disfrutar de lo que le correpsonde en vida...
Alguien me da una manito? qué puedo hacer?

Gracias por anticipado!
 #606159  por Indubio
 
En qué etapa estas? Si ya tenés sentencia, podés intentar una Resolución 56, para que le paguen antes, pero no siempre le hacen caso.
Si todavía estás en juicio, no hay mucho para hacer.
 #607803  por alila
 
Indubio, muchas gracias por tu respuesta.
Aún estoy en juicio, lamentablemente. Escuché en mesa de entradas que las chicas le decían a una señora que el abogado debía presentar los certificados médicos, la historia clínica y demás, y pensé que podía hacerlo también por este señor. Seguramente los expedientes estaban en distintas instancias.
De todas maneras, gracias y si alguien tiene algo para aportar, bienvenido sea.
Saludos!!
 #608239  por ulpiano
 
¿En qué etapa estás? Otro punto importante es el juzgado ¿cuál?
 #608321  por alila
 
Gracias Ulpiano, recién acaba de contestar el traslado ANSES, el Juzgado es el 10.

Muchas gracias!!
 #608328  por lkgomez
 
En mi caso, estamos solicitando certificados médicos cuando el cliente tiene más de 80 años, pero cuando ya tenemos sentencia favorable.
En lo personal, tuve algunos problemas con el Juzgado 10, creo que no es de los juzgados más expeditivos...
 #608348  por ulpiano
 
Disculpá tantas preguntas pero ya tenés los administrativos en el juzgado? Si no es así tendrás copias de la liquidación del primer haber.
Este juzgado siempre pedía los administrativos pero ahora permite, en caso de que no conteste anses los requerimientos, que se acompañen copias autenticadas con la firma.
Lo digo a los fines de pasarlo cuanto antes a sentencia y acompañando los certificados.
Tengamos en cuenta que este juzgado está sacando sentencias de expdientes que entraron en noviembre del año pasado!
 #609955  por alila
 
Ulpiano, para nada son molestia tus pregutas, es necesario para un intercambio fructifero. Gracias or tu atención.
Tengo las copias, y en este sentido mi duda es si serán suficientes, ya que cuando pedimos las fotocpias certificadas, nos entregaron algunas copias que no estaban en la primera tanda de copias que me dieron y que acompañé como documental. Quería ir al juzgado con las copias que tengo y que me digan si son suficientes o si tengo que presentar algo más...
Pensaba en el mismo escrito acompañar certificados médicos y demás, explicando la delicada situación de salud por la que atraviesa mi cliente para que al menos en el juzgado se compadezcan y saquen la sentencia cuanto antes, no??
Muchas gracias!!!
 #609956  por alila
 
lkgomez...muchos problemas en el 10? Algo a tener en cuenta?? :oops:
 #1137333  por tamarakunkel
 
Indubio escribió:En qué etapa estas? Si ya tenés sentencia, podés intentar una Resolución 56, para que le paguen antes, pero no siempre le hacen caso.
Si todavía estás en juicio, no hay mucho para hacer.
Hola!
Tengo sentencia favorable y mi cliente enfermo de cancer. Que es una resolucion 56?
 #1137378  por Pachita
 
Hola

La resolucion 56/97 establece la posibilidad de solicitar que se de tramite de pago prioritario a la liquidación reajustada con fundamente en enfermedad grave o titulares con 80 años cumplidos.

Saludos
 #1137473  por tamarakunkel
 
Pachita escribió:Hola

La resolucion 56/97 establece la posibilidad de solicitar que se de tramite de pago prioritario a la liquidación reajustada con fundamente en enfermedad grave o titulares con 80 años cumplidos.

Saludos
gracias pachita!
El tema es que no esta firme la sentencia, es decir Anses esta en plazo para apelar...entonces no existe otra medida judicial que pueda iniciar para que cobre antes de que resuelva la camara?
Algo asi como una medida autosatisfactiva?
Tengo qwu estudiar pero se me ocurrio ahora. El diagnostico de cancer es de abril de este año, es decir, concomitante con la sentencia favorable. Bueno gracias!!
 #1137477  por MATANGA19
 
alila, al igual que te dijo una colega, el juzgado 10 no es de mi agrado, en la etapa en que estas es muy complicado acelerar los tiempos, fijate de hablar con alguien del juzgaod a ver que te aconsejan. Yo lo que haría es al momento de contestar el traslado expliques, ademas, el grado de enfermedad de tu cliente con los certifcados medicos y pidas pronto despacho para administrativos y sentencia. Pero no creo que puedas hacer mucho