Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente - ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #608480  por BlueEyes

Tengo un cliente que tuvo un accidente en una rodilla.
Le dieron el alta a pesar de tener terribles dolores.

Ademas, tiene una hernia que la ART no le reconoce.

El quiere que le paguen la incapacidad (la hernia) sin demandar al empleador. Solo a la ART
No quiere perder el trabajo

Es posible?
Tengo que mandar TLC para que le paguen la hernia?

Gracias
Blue
 #608552  por albrecht

Si, pedile al empleador que te diga cual es la ART, presentas la denuncia en la compañia, si te lo rechazan vas a comision medica. todo esto sin tocar al empleador, es mas podes hablar con el patron comentarle la situacion y decirle que la idea es que la ART le devuelva (mediante el reclamo) algo de lo que el viene pagando jaja a mi me sirvio y cuando el cliente cobro su empleador lo felicito por sacarle algo a esos....
espero te sirva.
 #608856  por BlueEyes

Muchas gracias Albrecht.
Tengo que mandar carta documento o telegrama o directamente inicio el reclamo como si fuera un daños y perjuicios? Es la primera vez que tengo un caso contra una ART.
Si tenes un modelo y me lo podes pasar te lo agradeceria muchísimo.

Cariños, Gabroeña
 #610260  por sole_v

Buenas, lo que tenes que hacer es realizar la denuncia en la ART. Ante el rechazo presentas una apelación en la Comisón Médica. Lo más probable es que ésta tambien lo rechace y ahí se realiza la apelación ante la Comisión Médica Central. Esta generalmente resuelve (si es algo comproblable) en forma favorable y obliga a la ART a hacerse cargo de todos los meses en los cuales no cobro mas el tratamiento y si pasa un año desde que denunció la hernia tienen que declararse la incapacidad laboral permanente y el grado de incapacidad.
Éspero haber sido clara, si necesitás algo de este tema avisame
Saludos

Soledad