Hola. Me llegó este caso, bastante complicado para mi. Cuento los datos. Es un matrimonio que se casaron en 1991. A raíz de que no pudieron tener hijos (después de probar con 10 mil tratamientos) comenzó a desmonarse. Yo voy por la mujer que me dice que en hace más de tres años que esta con tratamiento siquiatrico y se está por vencer el plazo de la licencia por enfermedad en su trabajo (Gob de la Ciudad); que en Noviembre pasado como no estaba bien el ex marido la llevó a la casa de la madre de ella en Quilmes y la dejo allí. En Enero es internada en una clínica siquiatrica durante un mes. El no va a verla en ningún momento y se hace cargo de ella la madre. Después de que salió de la Clínica, se quedaba en la semana de Lunes a viernes en casa de la madre y el fin de semana se va para la casa en Ingeniero Maschwit. Hace un mes y medio que no comparten habitación y ella hace dos semanas se fue definitivamente a lo de la madre porque no aguantaba mas el maltrato sicológico. Aparentemente hay bastante patrimonio en juego. La casa de ambos, mas una casa que se la pasó el hermano de éste como testaferro para no darle la parte correspondiente a su mujer. A la vez, 4 dtos que los tiene en sociedad entre los hermanos y mi clienta, pero de los cuales ella no sabe exactamente la dirección ni tiene ningun papel y si sabe que los tienen bajo una sociedad. La flia de él tiene inmobiliaria, se dedican a eso, y desde vamos no parece tener buena fe, dado que le pasa un precio irrisorio por el inmueble, solicitandole además que le entregué un préstamo que ella saco con su sueldo, siendo que además el vendió un auto de ambos del cual no le dio la parte, etc. Preguntas: a) Le conviene hacer una exposición de que se fue del hogar conyugal? En que jurisdicción: en la del domicilio conyugal, en la del domicilio actual de ella (Quilmes) y en que Organismo b) El marido tiene domicilio legal en Capital Federal y real en Ing Maschwitz, a mi me favorecía hacer juicio (descarto que quiera llegar a un arreglo) en capital. En que me complica hacer la exposición en Provincia? c) Los bienes son todos gananciales, es decir posteriores al matrimonio y fruto del trabajo de ambos, pero a mi surge de Reportes Online que él los tiene a su nombre, mande a pedir el indice de titularidad y después voy a pedir el informe de dominio, pero la pregunta es ¿en caso de que estuviesen efectivamente a su nombre él los puede enajenar sin la firma de ella? d) Tengo un monton de preguntas más, pero va la última que acciones previas puedo hacer antes de tramitar la demanda de divorcio en función de proteger el patrimonio de mi clienta? Desde ya muchas gracias
Blarouson