Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta. Accidente de Trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #606939  por martin5555

Chicos tengo una consulta que hacerles: ayer me llamo un cliente que habia sufirdo un accidente mientras estaba trabajando, el cuál le hizo sufrir algunos cortes en la cara. La ART se encargo de brindarle todo el tratamiento médico, pero el ahora quiere una indemnizacion (le quedo una gran sicatriz en la cara). El sigue trabajando y no quiere demandar a sus empleados. ¿q hago? inicio el tramite administrativo por la ART? puedo ir directamente por accion civil ?? puedo hacerlo solo contra la art ?? muchsisimas graciass..
 #608553  por albrecht

Si, no hace falta demandar al empleador, presenten la denuncia en la ART, por la incapacidad (daño estetico) que le quedo al trabajador.
Espero sirva
Saludos
 #608559  por martin5555

Gracias Silvia. A los fines de q presento la denucnia, para empezar el tramite adminsitrativo de la ley de riesgos? ¿como hago para llevarla al seclo? lo intimo antes o no hace falta? graciass