Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Texto del telegrama de renuncia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #608308  por gabrielasegui

Buenos dias, Les consulto para tener mas opiniones ya que de mis colegas cercanos estan al 50%!!!

Llego a mi estudio una profesional que trabajo 5 años en negro en una empresa constructora, hace 8 meses la registrron en forma correcta pero los malostratos,insultos y hostigaciones pidiendole la renuncia, incluso amenazas de demandas fueron en aumento.

Finalmente durante una pelea con otra compañera, mi cliente se retira y llama por tel alabogado de la empresa para informarle la situacion y este la induce a enviar el telegrama directamente, sin conultar a un abogado. Mi cliente envia el telegrama de renuncia pero en el texto escribe: " CUMPLO CON TU DESEO; RENUNCIO A MI EMPLEO".

Tenemos alguna chance? Ella trabajo en dos periodos en la misma empresa: (1995-2000 como responsable no inscripto) y del 2005 al 2009 sin ningun tipo de registro ya que tampoco firmaba recibos por los pagos.
Les quedo muy agradecida a todos
Saludos,
 #608364  por dranriques

gabrielasegui escribió:Buenos dias, Les consulto para tener mas opiniones ya que de mis colegas cercanos estan al 50%!!!

Llego a mi estudio una profesional que trabajo 5 años en negro en una empresa constructora, hace 8 meses la registrron en forma correcta pero los malostratos,insultos y hostigaciones pidiendole la renuncia, incluso amenazas de demandas fueron en aumento.

Finalmente durante una pelea con otra compañera, mi cliente se retira y llama por tel alabogado de la empresa para informarle la situacion y este la induce a enviar el telegrama directamente, sin conultar a un abogado. Mi cliente envia el telegrama de renuncia pero en el texto escribe: " CUMPLO CON TU DESEO; RENUNCIO A MI EMPLEO".

Tenemos alguna chance? Ella trabajo en dos periodos en la misma empresa: (1995-2000 como responsable no inscripto) y del 2005 al 2009 sin ningun tipo de registro ya que tampoco firmaba recibos por los pagos.
Les quedo muy agradecida a todos

SI TU CLIENTA RENUNCIA BAJO AMENAZA, COACCION, ENGAÑO O CUALQUIER OTRO ARDID EN SU CONTRA TENES QUE PROBARLO. CON RESPECTO A LOS PERIODOS 1995-2000 POR MAS QUE HAYA SIDO INCRIPTA EN EL IVA COMO RESPONSABLE TENES QUE PROBAR QUE HAY UNA RELACION LABORAL ENCUBIERTA, UNA DE LAS PRUEBAS ES QUE TU CLIENTA HAYA FACTURADO UNICAMENTE POR ESOS PERIODOS A EL EMPLEADOR QUE LA HIZO RENUNCIAR. SALUDOS
Saludos,
 #608567  por albrecht

Complicado el tema
Cobro liquidacion final? hay podes pedir diferencia de liquidacion final.
Respecto de lo otro el derecho laboral es protectorio del trabajador creo que si probas que la obligaron a renunciar "cumplo con tu deseo", podrias llegar a transformarlo (complicadisimo) en un despido indirecto.
De todas formas comparto lo dicho por dranriques.
 #608580  por "doctoraZA"

si a mi me pasara algo asi en donde la trabajadora ya dio "indicios" de esa coaccion presion amenaza para revertir una renuncia inducida, yo se las peleo maxime si frente al texto de ese TCL no contestaron nada, ni refutaron la frase en cuestion, claro que eso por si solo eso no te va alcanzar,tenes que reforzarlo con otras pruebas.- es mi humilde opinion espera la de los mas sabios suerte.- :wink: