Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APERTURA CUENTA BANCARIA. URGENTE!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #335560  por Lanahi

Si, Sergio. Tal cual. Se ordenó " la apertura de la cuenta judicial gratuita a la orden del tribunal y como perteneciente a estos autos" .. Hice el oficio y mañana lo llevo al Tribunal para confronte.
Bien?
Anahi
 #335563  por sergiocian

Si perfecto, despues tendrà que solicitar el giro, cuando deposite presentas la constancia en el Tribunal. Supongo que también estarán pidiendo el Règimen de visitas. Suerte
 #335569  por Lanahi

Si , lo está pidiendo.. El no puede ver a sus nenas...
Te acordás que te comenté de la demora que había en la fecha de la primera audiencia?
10 de agosto!!!
Una amiga mia dice......que peor es casarseee!
Un beso y hasta mañana.
 #337897  por betiana08

Hola, mi duda es; como es el tramite en el caso de que el alimentante quiera proceder a realizar el deposito judicial de los alimentos porque la madre de la menor no le quiere firmar el recibo, y tampoco procedio a la apertura de la cuenta, segun lo establece el acuerdo firmado ???
Y en el caso que no se fijaron alimentos porque no fueron pedidos, y estando en la etapa previa del divorcio el marido quiere pasarle alimentos a sus hijos, pero la madre se los pide pero no le quiere firmar el recibo ni nada, que se debe hacer en ese caso?
Saludos
Betiana
moniba13 escribió:es de todas las formas que te han respondido porque cada maestrito con su librito, entonces yo haria lo siguiente: voy al Juzgado y pregunto con mi mejor cara: ¿ como es el trámite para abrir una cuenta para depósito de alimentos? en el juzgado te van a decir. acá en Mardel, abrís una cuenta en el Bco Pcia Sucursal Tribunales con $1. luego ese numero de cuenta se denuncia en el expte y se pide: solicito a Vs que a los fines de depositar la cuota alimentaria en los autos: .............. ordene librar oficio al Bco Pcia, a fin que fulana..............perciba en forma directa mensualmente, y con la sola presentación de su DNI los montos depositados.
el juzgado responde: se tiene por denunciada el numero de cuenta, librese el oficio solicitado.
hacés el oficio, lo llevas al juzgado. pasa a control o confronte, te lo sellan, firman, y lo llevás al banco.
ah!!! en ese interin, debe ir tu clienta al juzgado a que el secretario, o el pro o quien esté disponible le CERTIFIQUE LA FIRMA.
PERO CADA JUZGADO TIENE SUS BEMOLES...........!!! MEJOR PREGUNTA PRIMERO EN EL JUZGADO. un saludo. moniba
 #337905  por sergiocian

En el primer caso solicitaría que se la intime a la apertura de cuenta, o en su defecto que se libre oficio al banco a los mismos fines. Así te cubrís de futuros reclamos.
En el segundo caso, iniciaría un nuevo expediente para que se fije la cuota alimentaria, pero primero podes intentarlo en el divorcio, tal vez se forme un incidente. Una vez presentado el escrito, sin recibo que no le de nada.
 #526299  por dravicka

hOLA Y EN CAPITAL COMO SE HACE? ALGUIEN TIENE IDEA.TENGO QUE ABRIR UNA CUENTA POR UN EJECUTIVO PARA DEPOSITAR EL CAPITAL RECLAMADO Y A EMBARGO LA SUMA DE INTERESES Y COSTAS.GRACIAS
DoctorPiccafeces escribió:En los Tribunales de Flia de Banfield hacés el oficio, lo firma el juez que preside el tribunal y tu cliente lo lleva a la sucursal del banco en Tribunales, ahí le abren la cuenta y cobra directo mes a mes.
 #526333  por federic0

dravicka escribió:hOLA Y EN CAPITAL COMO SE HACE? ALGUIEN TIENE IDEA.TENGO QUE ABRIR UNA CUENTA POR UN EJECUTIVO PARA DEPOSITAR EL CAPITAL RECLAMADO Y A EMBARGO LA SUMA DE INTERESES Y COSTAS.GRACIAS
Hacés sellar una boleta de depósito en el juzgado (que la pedís en el Bco. Nación Suc. Tribunales), con la boleta sellada y completa con los datos del expediente vas al 2do piso del Bco Nación Suc. Tribunales y haces la apertura de cuenta y el depósito correspondiente. Luego acreditas el depósito en autos.
 #526659  por dravicka

GRacias por contestarme!!!! el tema que todavia no me presente como letrada patrocinante en el expte, hago la presentacion, constituyo domicilio y solicito apertura de cuenta bancaria en el mismo escrito?
Perodn mi ignorancia pero soy nueva en esto y hay cosas que no sè como se hace. de vuelta muchas gracias´
federic0 escribió:
dravicka escribió:hOLA Y EN CAPITAL COMO SE HACE? ALGUIEN TIENE IDEA.TENGO QUE ABRIR UNA CUENTA POR UN EJECUTIVO PARA DEPOSITAR EL CAPITAL RECLAMADO Y A EMBARGO LA SUMA DE INTERESES Y COSTAS.GRACIAS
Hacés sellar una boleta de depósito en el juzgado (que la pedís en el Bco. Nación Suc. Tribunales), con la boleta sellada y completa con los datos del expediente vas al 2do piso del Bco Nación Suc. Tribunales y haces la apertura de cuenta y el depósito correspondiente. Luego acreditas el depósito en autos.
 #608760  por Mar15

Hola colegas, agrego una pregunta realacionada a este topic: la cuenta judicial gratuita por alimentos puede ser solicitada en otra sucursal que no sea la judicial? El tema es q el caso es en Lomas de Zamora y tanto al alimentante como a la madre de los menores les quedaría mucho más comodo ir a la sucursal del Bco Pcia Lomas Centro en vez de ir a la de Tribunales. Saludos.
 #754746  por Olicam

Hola Foristas,
Buscando información sobre el tema, apertura de cuenta bancaria llegué hasta aquí,
Si alguien sabe les agradecería mucho cualquier ayuda que puedan darme. El tema sucesión, se solicita nombrar administradora a la única heredera, el juzgado la designa y pide " que toda suma de dinero que corresponda al causante y perciba en cumplimiento de la función encomendada, deberá ser depositada en el Banco de la Nacion Argentina, Suc. Tribunales, a la orden de este tribunal y como perteneciente a estos autos"
Mis dudas son:
Como se realiza la apertura? Esto es capital. De todas maneras averiguo en el juzgado porque veo que cada lugar tiene sus reglas..
El dinero que se deposita en la cuenta bancaria, como se acccede,? En este caso el causante tenia empleados y para pagar los sueldos de estos se debe sacar de las sumas depositadas en la cuenta que se abra, se debe pedir autorización al juzgado, paor cadad uno de los pagos que deba realizarse? No veo de que otra manera se pueda acceder a los mismos....O de que manera se procede.

Toda ayuda, explicación o experiencia sobre este tema será bienvenido.
Muchas gracias desde ya.
Olicam
 #865451  por santiheladero

Retomo este tema:
1) Puedo confeccionar oficio de apertura con este proveido: dichas sumas deberan depositarse del 1 al 5 de cada mes en forma adelantada en una cuenta a nombre de autos y a la orden del juzgado en el banco de la pcia de buenos sucursal tribu de moron, todo lo que asi se resuelve". Es valido este proveido para confeccionar el oficio dado que no dice librese oficio ni nada?
2) Si los alimentos provisorios estan fijados y notificados pero no hay cuenta abierta, se pueden exigir??
 #950603  por APAUMAN1

Hola colegas,inicie "Cobro de Honorarios",pidiendo se trabe embargo sobre los Haberes que percibe fulano....,esto es en Tribunales de Familia de Lomas de Zamora,el juez ordena se deposite dichas sumas en la cuenta de autos y a la orden del Tribunal en el Banco de la Pcia de BS.aS.Hasta ahi todo bien,pero,cuando llega el Oficio a la empresa,el que recibe dice si esta bien soy yo fulano de tal,pero, yo no le pago a esta persona x que es una empresa tercerizada, no le puedo retener el sueldo x que lo hace la empresaxxx,me comunico con la empresa ,y me dice que ellos no tienen que abrir una cuenta, que yo le tengo que pasar cvu,alguno de ustedes paso por esto? Tendria que abrir yo una cuenta a nombre de autos , aunque este ordenado que lo haga la empresa? Hace dos años que quiero cobrar! Ahora que ya esta ordenado me passa esto,si alguno de uds tiene experiencia,agradeceria me digan como sigo( es mi primer embargo cansada que no me paguen),muchas gracias!
 #953053  por rox79

Mira, a mi me paso lo siguiente, abri cuenta, pase al empleador el numero de cta mas cbu, y supuestamente me dicen que ellos ya estan depositando, voy a banco sucursal de tribunales y esta cero, el empleador deposito en el nacion para q estos hagan la transferencia y la plata no aparece, lo que hice fue mandar un oficio nuevamente reiterando oficio al empleador. a ver que pasa hay supuestamente 4 meses depositados , hasta el comprobante de la transferencia tengo scaneada y mira vos.... cdo tenga la respuesta te digo como me fue
 #953540  por APAUMAN1

rox79:Te cuento ,diligencie el oficio al empleador,lo firmo y dijo que es tercerizado,lo llevo a la empresa en la cual le hacen la liquidacion,pero, en ese oficio el juez ordeno se abra una cuenta a nombre de los autos....pero, no ordeno quien abre la cuenta,la abri yo,me comunico con la emprsa para pasarle x fax,etc el nº de cuenta y cbu,y me dijeron que no! que lo hiciera en el expte si ya tiene todo el oficio que ordena y la apertura de la cuenta, considero que me estan tomando el pelo,entonces voy a prsentar un escrito diciendole al juez que no se dio cumplimiento a la manda judicial,que lo intime a depositar,o en su defecto solicito perito interventor,le adjunto todo ,con saldo de la cuenta que esta cero,me ordenara notifique por cedula,estoy recaliente x que el procedimiento esta correcto,y son mis honorarios los cuales tienen caracter alimentario,ahora hay paro judicial...lueego te digo como sigue ...saludos!