Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• escrituracion

• Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #608833  por natalinda

Hola gente:
Estoy recien recibida y mi primer caso es de lo más complicado.
Apelo a la solidaridad de mis colegas.
Les cuento:
Mi cliente compro por cesion de boleto una propiedad, junto a su esposa hace 23 años.
Luego el se fue de la casa y la esposa vendio un pedazo de terreno (sin subdivision y sin asentimiento conyugal) hace 9 años,
Estos compradores construyeron en ese terreno una especie de pensión y tienen ahi viviendo a mas de 5 familias.
A su vez, fallecen los titulares de dominio y están las sucesiones terminadas, listas para inscribir. Estos últimos compradores se hicieron cargo de todos los gastos de la sucesión y hay una escribana autorizada para inscribir por tracto abreviado. La intención de ellos era escriturarse todo a nombre a su nombre, antes q aparezca el marido de la mujer a la q "le compraron" q seria mi cliente.
El tema es q la esposa de mi cliente falleció y el quiere recuperar su propiedad, q ella vendió en parte sin su consentimiento.
Ahora bien, el heredero del titular de dominio dice q el no va a escriturar si no hay acuerdo por parte de estos ultimos compadores. Mi cliente les ofrece algo d plata por la inversión que ellos hicieron y teniendo en cuenta q estan usufructuando hace años, pero lo q ellos pretenden, es muchisimo más.
Lo unico q cuento es con el boleto de compraventa. Pero tengo en contra a la escribana y al heredero.
Q hago?