Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autonomo puro

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #60872  por CAROLA

para hacer una jubilacion por autonomo puro, tengo que previamente haber pagado la primera cuota? o puedo pedirlo y antes que me venza la primera pagarla??

#60878  por magyas

Hola. Entiendo que vas a aplicar la moratoria y como es autónomo puro lo ingresas por web. Primero tu cliente pide la clave fiscal, hacés el sicam, pagás la 1º cuota e ingresás el trámite en la web de anses.
Era esa tu duda???? Decime
Laura
 #60899  por CAROLA

yo paguè, mande la solicitud por web, pero, nose en que estaba pensando que hice mal la liquidaciòn.
Ahora la hice de nuevo, y como no se que decirle al cliente, quería saber si la podía mandar sin pagar la primer cuota.
Es decir, una vez que me salga la pago.

Caro

#60946  por magyas

diste de baja el plan anteriormente enviado, no?. Ahora volves a liquidar y pagas nuevamente la cuota; luego envias.
fijate que si lo haces espaciado, te van a aparecer unas cuotas pagas, las que después te descontarán, pero eso es cuando pasan los vencimientos.
yo tuve errores en liquidaciones, y volví a pagar la cuota... cuando es macana mi, la abono.
Suerte. Laura

#60958  por MARIMO

Hola Carola:

Te cuento. Cuando hago una Jaap la hago los primeros dìas del mes para asì tener màs tiempo antes del vencimiento de la cuota. Entonces tengo el vencimiento hasta el día 22 del mes siguiente.
Cuando me sale aprobada, entonces recièn pago ( siempre que no se haya vencido la cuota). De esta manera me aseguro de no estar pagando repetidamente la primer cuota sin estar segura de que me la aprobaron.
Hasta ahora me fue bien.

saludos
 #61126  por CAROLA

Eso era lo que queria saber.
Gracias Marino.
Asi que vos no la pagás hasta que no salga.
A mi la cuota me vence el 22 de noviembre.
A vos te han salido así??
La verdad que es un notición porque el moco me lo comí yo con el plan anterior, asi que este lo iba a pagar yo. Pero ahora voy a esperar que salgo, por las dudas.
GRACIAS