Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • presunto insano falleció en curatela

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #608903  por vero_ss
 
Hola gente, les cuento que en una insania+curatela en la que actuo como patrocinante falleció el presunto insano -se inició hace dos años y todavía no tenía stcia., sin palabras..-, por lo que una vez que informe esta situación en el expte. se terminará todo trámite. Mi duda reside en que durante todo el proceso se fueron haciendo depósitos en cuenta judicial de un beneficio otorgado por la madre patria, a efectos que sean retirados por la curadora en el momento de la designacion, pero esto nunca sucedió; por lo que ahora me encuentro, creo yo, con la necesidad de iniciar una sucesión.. esta es la única vía que tengo o puedo pedir dierectamente en la insania el retiro de los fondos?
Muchas gracias a todos!
vero
 #609034  por sole10
 
Para el retiro de fondos,vas a tener que iniciar una sucesiòn.
El beneficiario de dicha pensiòn falleciò,por lo que èse derecho,lo tiene su heredero (que puede coincidir con la persona de la curadora).
 #609519  por drany
 
Tenés que iniciar la sucesión y pedir se transfieran los fondos de la insania al sucesorio.-
 #609526  por vero_ss
 
muchas gracias por responderme! quería confirmar el tema de la sucesión, por las dudas que exista alguna otra via alternativa; aunq de antemano sabia la rta!
me pasa lo mismo con una escrituración en la que previo inicio envíe CD intimando, la que fue recibida, y al momento de notificar la demanda informan que el demandado falleció hace varios años... así que tendré q iniciar 2 sucesiones!
gracias nuevamente!