Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOS las pensionadas puden jubilarse????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #60902  por romis_lm

Hola!! necesito ayuda con urgencia.....el caso es el sgte: mi clienta tiene 58 años, ningún aport, y quería ponerse ál día, entonces le compré 26 años por sicam, y paga servicio domestico hasta q cumpla 60, ahora, falleció el marido y para poder pensionarse la tengo q poner en moratorio, la pregunta es la sgte: si el otorgan la pensión cuando quiere jubilarse puede????
 #60910  por Ladio

Si a tu clienta le otorgan la pensión cuando quiera ella jubilarse va a tener que pagar la deuda de contado. Para mi le van a dar de baja a la moratoria que esta pagando y le van a exigir toda la deuda. Espera mas opiniones

#61096  por Yaneth

Que siga pagando la moratoria, cuando cumpla los 60 le van a faltar pagar 3 años, y ahi que decida si cancela de contado o continua con el plan hasta cancelarlo.
Una vez cancelado en su totalidad solicita el beneficio.

#61338  por romis_lm

Gracias por la ayuda!!!

#61871  por andrearua

Hola, fijate que me parece que sí se puede jubilar, porque se acogió ella a la moratoria antes de que el marido falleciera. Saludos. Andrea

#61875  por empí©docles

Alguien puede presagiar lo que puede pasar dentro de dos años en este país??????? la ley 25994 tenía vigencia hasta 01/2007 y la modificaron en 10/2006; hasta hace 04 años atrás NADIE se jubilaba si no había aportado...
Mi opinión es que tramite su pensión que le corresponde ahora y con esta oportunidad de la 24476; llegado el momento de su jubilación se verá cuál es la realidad de ese momento.-

#61879  por andrearua

Sí por supuesto que tramite la pensión, y claro que es como vos decís, no podemos saber qué pasará, pero ante la pregunta de si dentro de dos años podría jubilarse, entiendo que sí por lo que mencioné, por supuesto de acuerdo a las leyes vigentes. Saludos. Andrea

#62603  por romis_lm

si, obvio q nunca se sabe q puede pasar, pero por lo menos q según las leyes vigente la día de hoy se pueda jubilar, si hay modoficaciones es un hecho fortuito, ..les q en Anses me confirmaron q al momento de jubilarse le van a exigir el pago de contando de loq le falte para acreditar los 30 años.Gracias a todos por la ayuda