Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Conversion de divorcio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #609192  por jgabrielm
 
Colegas:
Les hago una consulta, disculpen mi ignorancia, pero es mi primer caso de estas caracteristicas.
El tema es asi: a mi cliente Pedro lo demandan por divorcio contradictorio (la jurisdiccion es Pcia de Bs.As).
Nos presentamos a la primer audiencia de etapa previa, ante la consejera de familia y la contraria. En esta audiencia acordamos en casi todos los puntos y convenimos en convertirlo en un divocio por presentacion conjunta, y firmamos el acta de acuerdo.
Mi pregunta es: ahora el expediente corre de oficio con la presentacion del acta por parte de la consejera?, o debemos presentar la demanda? Ya que la contraria solo presentó el formulario de solicitud de trámite. Por supuesto no pregunté ni a la consejera ni a la abogada de la contraria, ya que iba a quedar como un idiota e iba a evidenciar mi inexperiencia.
Les agradezco si me pueden orientar. Desde ya mil gracias

Gabriel.
 #609296  por Argentino
 
Estimado, seguramente y conforme el procedimiento en Provincia de Buenos Aires van a citar a las partes a una nueva audiencia, a los fines de ratificar la voluntad de Divorciarse. Y luego depende el Trib. convocan a una más ( que a veces esta se puede suplir con la presentacion de un escrito) para, de subsistir la voluntad de ponerle fin a la relacion marital, pasar a autos para sentencia. Slds