Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• encargado de edificio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #60808  por meche

Es un encargado de edificio que hizo abandono de hogar. A mi me consulto la mujer del encargado, ellos tienen en común una hija de 15 años

El primer problema que se plantea es el de la vivienda. Desde el consorcio le dicen a la mujer que el marido presentó la renuncia al otro día de dejar el puesto de trabajo. Le estan dando 10 días para dejar la vivienda.

Mi pregunta es: Es diferente si renuncio o lo despidieron por abandono del puesto de trabajo?

La mujer del encargado puede exigir que el consorcio le muestre la renuncia?

El otro problema (no es laboral) es que dejó un auto que esta a su nombre y lo compró mientras estaban casados.
Hay alguna manera de conseguir la autorización para vender ese auto??

#60933  por DAL

Tu tema en la faz laboral es lamentable pero debe reintegrar la propiedad. El plazo parece exiguo pero aca en SAnta fe el codigo de procedimiento da tambien 15 días para el desalojo laboral.

NO podrá emplearse ella misma como encargada del edificio??? ya que la conocen . . . .y vive ahí.

Respecto al auto, puede pedir embargo por las cuotas alimentarias a trabarse sobre el mismo, eventualmente liquidarlo y además pude iniciar el divorcio y pedir la disolución de la sociedad conyugal y su parte del auto.

Pero autorización de venta no, solo de los bienes consumibles que no puedan conservarse, o bien por acuerdo de partes, o bien por remate por disolución, ya que ni siquiera tenes condominio. Pero buscá en tu codigo a ver que hay.

#60941  por Sailaw

Fijate en el convenio de los encargados de edificios, me parece que el plazo otorgado es más,