Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #607830  por adry41

Hola amigos!!! Una duda importante, hay algún modo de solicitar un "resarcimiento" (o talves daños y perjuicios) por alimentos anteriores a la reclamación?
Es decir, a partir del reclamo comienza la obligación y ante el incumplimiento puedo accionar de diferentes formas, pero, respecto de los años anteriores en los que no se le reclamo por desconocer su paradero, hay alguna forma de hacer correr un daños y poerjuicios o algo?. Espero que se entienda, sino me habisan y trato de clarificarlo.
Gracias
Adriana
 #608470  por Carmen Susana

Los alimentos se adeudan desde la fecha de la demanda porque se estime que si antes no reclamó no los necesitaba, careces de acción alguna respecto a los anteriores.-
 #609272  por JUSTINIANA

Yo disiento, "desconociéndose el paradero", puede reclamarlos, plazo de prescripción 5 años.-Para mí podés reclamar hasta 5 años.-
Saludos
 #609333  por adry41

Justiniana, me orientas como?
 #609676  por celso

Estoy con Carmen Susana, analicemos el caso primero si bien posiblemente desconociera el paradero como va a acareditar tal extremo, que resorte judicial insto para averiguar el mismo, el juez por la sola afirmacion que haga tu cliente sobre el desconocimiento no va a dar por probado tal extermo, lo logico hubiese sido si los necesitaba instar la accion maniferstar el desconocimiento y pedir los oficios pertinentes a los efectos de informarse sobre el domicilio del alimentante, por lo que la accion no procede, eso es lo que pasaria en cualquier jurisdiccion logica pero estamos en argentina y como los que despachan y proveen son unos ...... van a dar traslado y van a llamar a una audiencia para lavarse las manos.
 #626344  por LOREBERMUD

hola colegas, les queria preguntar por el tema de un demanda de alimentos. se que vive en la prov de salta pero no la direccion. NECESITO SABER COMO HAGO PARA NOTIFICARLE LA DEMANDA?
GRACIAS.-
 #627141  por adry41

Hola, primero tendrías que pedir oficio a la justicia electoral para que te de el ultimo domicilio y notificar alli. A veces sirve, pero si no vive ahi y no hizo cambio de domicilio, mas allá de que la notificación sea válida no vas a poder cobrar nada. trata de averiguar ademas, domicilio laboral, si lo tiene. Suerte