Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART ALTA reclamo, urgente!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #607695  por profe10

Me llegó una consulta de un conductor de camiones que se lesionó los meniscos bajando del camión, la ART le dio 26 dias, y el dia 27/07 ALTA médica, mi cliente sigue con dolores, no puede manejar. Fue a la clinica laboral donde lo atendieron muy mal y le dijeron que vaya a operarse y que ellos no se tenian que hacer cargo. Sigue tomando dicoflenac desde hace un mes. La ART dice que la lesión anterior, cosa que deberian probar ellos, ya que este Sr. siempre trabajó sin problemas hasta este dia. No deberian hacerse cargo de la operación y darle más dias? LA PREGUNTA ES QUE ME CONVIENE HACER. Iniciar directamente, sorteo en SECLO o Mando CD a la ART , que me aconsejan?
Muchas gracias
 #607701  por Gyzella

Yo pediria la reincorporación a la ART porque persisten los dolores, si te dicen que no vas a la comision medica en disconformidad con el alta.-
Bs
 #607717  por agentil

ESTA BIEN LO QUE TE DICE GYSELLA, YO TAMBIEN LO HARIA VER POR UN MEDICO LEGISTA A VER QUE TE DICE. SALUDOS!!
 #607790  por "doctoraZA"

adhiero a lo q dicen los colegas, yo intimaria rechazando el alta por persistir los sintomas incapacitantes de la dolencia que se trate, solicitando prestaciones medicas y dinerarias ( informate por tu perito el ti
po de lesion porcentual etc) algunas ART le dan ante la cd intervencion a a la comis medica y estos otras invitan al trabajador a que lo haga, la via a elegir es segun cada uno yo voy por seclo.- saludos
 #607983  por dranriques

profe10 escribió:Me llegó una consulta de un conductor de camiones que se lesionó los meniscos bajando del camión, la ART le dio 26 dias, y el dia 27/07 ALTA médica, mi cliente sigue con dolores, no puede manejar. Fue a la clinica laboral donde lo atendieron muy mal y le dijeron que vaya a operarse y que ellos no se tenian que hacer cargo. Sigue tomando dicoflenac desde hace un mes. La ART dice que la lesión anterior, cosa que deberian probar ellos, ya que este Sr. siempre trabajó sin problemas hasta este dia. No deberian hacerse cargo de la operación y darle más dias? LA PREGUNTA ES QUE ME CONVIENE HACER. Iniciar directamente, sorteo en SECLO o Mando CD a la ART , que me aconsejan?
Muchas gracias
TENES QUE RECLAMAR ANTE LA ART LA DISCONFORMIDAD CON EL ALTA QUE SE LE ASIGNO A TU CLIENTE, EN CASO QUE TE RECHAZEN ESA DISCONFORMIDAD PEDIS COMICION MEDICA. SALUDOS
 #608029  por xxime78

Yo directamente con el alta inicio un seclo y cierro el caso para interponer la demanda sin mas tramite, y que tu cliente se atienda por la obra social.-
 #608036  por profe10

Buenas noches, gracias a todos por responder.
Pregunté a un amigo y me comentó que el trámite ante la comisión fue llevar más tiempo, si mando CD a la ART y ellos piden COmisión seria estirar más la cuestión, si directamente voy a SECLO (como me dijo uno de Uds) quizá sea más rápido. Mi pregunta es, si aún no hubo intervención quirurgica, no tengo la incapcidad definitiva como para saber el porcentaje y el monto a reclamar exacto, eso no importa? Otro detalle es que iria a SECLO por la tarifada porque el Sr no quiere perder el trabajo. ALguien sabe si Liberty ART arregla antes de la sentencia?.
Gracias nuevamente
 #608038  por profe10

[quote=""doctoraZA""]adhiero a lo q dicen los colegas, yo intimaria rechazando el alta por persistir los sintomas incapacitantes de la dolencia que se trate, solicitando prestaciones medicas y dinerarias ( informate por tu perito el ti
po de lesion porcentual etc) algunas ART le dan ante la cd intervencion a a la comis medica y estos otras invitan al trabajador a que lo haga, la via a elegir es segun cada uno yo voy por seclo.- saludos[/quote]

Disculpá no entendi la última parte, vas por SECLO para solicitar Comisión? Perdón las preguntas, todo lo que hice de ART, fue por la integral.
 #608464  por "doctoraZA"

hola profe yo tuve con liberty son de lo que no hay ni se presentan, espero hayan flexibilizado la postura para que tengas suerte.- si pedis tarifada tene presente la ultima modificacion de la LRT que amplio un poco mas los montos y equiparo el IBM al salario suerte.-
 #608725  por agentil

profe10 escribió:Buenas noches, gracias a todos por responder.
Pregunté a un amigo y me comentó que el trámite ante la comisión fue llevar más tiempo, si mando CD a la ART y ellos piden COmisión seria estirar más la cuestión, si directamente voy a SECLO (como me dijo uno de Uds) quizá sea más rápido. Mi pregunta es, si aún no hubo intervención quirurgica, no tengo la incapcidad definitiva como para saber el porcentaje y el monto a reclamar exacto, eso no importa? Otro detalle es que iria a SECLO por la tarifada porque el Sr no quiere perder el trabajo. ALguien sabe si Liberty ART arregla antes de la sentencia?.
Gracias nuevamente
ES CIERTO LO QUE DICE TU AMIGO PERO A VECES EL CLIENTE NO TIENE UN MANGO Y YENDO A LA COMISION MEDICA EN 4 MESES COBRAS ALGO Y TE DEJA TRABAJAR TRANQUILO EN EL JUICIO. ES DEPENDE EL CLIENTE, SALUDOS!!
 #609404  por profe10

agentil escribió:
profe10 escribió:Buenas noches, gracias a todos por responder.
Gracias nuevamente
ES CIERTO LO QUE DICE TU AMIGO PERO A VECES EL CLIENTE NO TIENE UN MANGO Y YENDO A LA COMISION MEDICA EN 4 MESES COBRAS ALGO Y TE DEJA TRABAJAR TRANQUILO EN EL JUICIO. ES DEPENDE EL CLIENTE, SALUDOS!!
Si, en este caso como no voy a reclamar la integral, es sólo contra la ART (mi cliente no quiere perder su trabajo), quizá me convenga arreglar en SECLO definitivamente. Si no me queda otra a juicio sin dudas.
Gracias a todos!
Ya les contaré mi experiencia.