Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Legitimación audiencia Seclo??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #609147  por DRJOTA

Que tal?

Tengo una audiencia en el Seclo por una espontanea, voy por la parte empleadora.

Yo no estoy matriculado en capital, lo cual me impediria actuar, pero, tengo un poder general judicial otorgado por la empresa, puedo entonces presentarme en la espontanea como apoderado con mi DNI.

Del poder concretamente no surge que me habilite para ir al Seclo, pero podría utilizarlo para representar a la empresa, que creen, o dada la situación si o si deberá ir el presidente de la empresa??
 #609268  por agentil

AL MARGEN CREO QUE TENES QUE SER MATRICULADO EN CAPITAL, SINO VA A IR VOS COMO APODERADO DE LA EMPRESA Y OTRO ABOGADO CON MATICULA DE CAPITAL, SALUDOS!!
 #609464  por vno

en las espontaneas no se requiere que la empleadora vaya con patrocinio letrado... así que creo que con ese poder te podes presentar en tu caracter de apoderado de la empresa, aunque no como abogado, porque no tenes matricula en capital...
 #609762  por celso

Ante de tener matricula en capital estaba en las mismas condiciones y nunca tuve problemas.
 #609952  por GU

La matricula de capital no afecta porque no vas como letrado, sino como apoderado.

El tema es la facultades del poder en cuestion. Si el mismo no contempla la actuacion ante Ministerios o sus dependencias (minimo para actuar ante el SECLO), no vas a poder representarlo.

Salutes!