Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solicitud de guarda de menores en instituto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #609250  por daniela123

Hola gente!
Quiero hacer una consulta.
Tengo tres chicos en un Instituto de menores, se los sacaron al padre por violencia sobre uno de ellos a raíz de una denuncia realizada por el Jardín de infantes al que asistían (no hay madre). La tía quiere tenerlos en su casa. Cómo puedo hacer para sacarlos? Inicio una guarda y solicito que provisoriamente envíen a los menores a su casa? Se puede hacer eso? Mil gracias!!!
 #609467  por celiaEsc

Hola: ¿la tía es hermana del padre? ¿vive con él? porque si es así, no van a proveer la guarda. Pero si no vive con él, aún siendo su hermana, si reúne las calidades para hacerse cargo de los niños, deberían hacer lugar a la guarda.
En pos del interés superior de los niños, siempre será mejor que se encuentren con la familia y no en un instituto. Es más, puedes solicitar que dejen que los menores expresen su voluntad de ir con la tía, es decir, que solicites que se cumpla el derecho a ser oídos, a participar de la decisión que el juez va a tomar. (eso si no son muy chiquitos) Imprimile, el carácter de cautelar, para que se tome la medida rápidamente y no afecte a los niños, la separación con su familia. Suerte.