Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MAMÁ NOS DEJÓ SIN HERENCIA!!!!!!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #609459  por cfg
 
La simulación la plantée sin saber qué pruebas existen del pago. Si alguien vende un inmueble y dos años después sigue vivendo en el mismo como si nada, si el supuesto pago se gasta en reacondicionar el inmueble que en teoría se vendió, parecería una simulación con un contradocumento debajo... Y habría forma de probarlo la gente que hizo las refacciones, los propios vecinos que siguen viéndola vivir ahi, etc. Pero el tema es cuándo se podría plantear si es por la herencia sólo se debería iniciar cuando esos derechos nacieran
 #609466  por litosfera
 
hola bombom... si tu mama las cago!! por q vendio su casa. SU CASA.. vas a tener q laburar nomas para comprarte otra.. mientras tanto me ofrescoooo, veni a vivir con migo, q te puedo cobrar :roll: :mrgreen: *abrazo*
 #609474  por maratta
 
celso escribió:Maratta, vamos por parte si preguntas porque simulacion, es porque no sos abogada, si la vendio estando cuerda y se gatso la plata estas en el horno.
Celso: soy abogada, pero por ahi me pierdo, soy nueva... gracias por la data... :roll:
 #609504  por celso
 
Maratta disculpame si fuy un poco duro, vas a tener que esperar fallecimiento de tu mama, por otra parte estas segura que la propiedad se vendiio, pediste un informe de dominio, un informe al indice de titulares, que fue lo que hiciste.....?
 #609518  por gabig
 
Hola como estan!!! la verdad es que no sse como se manejan en bs as pero en mi provincia no te permiten que el profesional se quede con el inmueble que embargo. Gabi.-
 #609823  por maratta
 
celso escribió:Maratta disculpame si fuy un poco duro, vas a tener que esperar fallecimiento de tu mama, por otra parte estas segura que la propiedad se vendiio, pediste un informe de dominio, un informe al indice de titulares, que fue lo que hiciste.....?
Celso: yo hablé con la abogada que compró, me dijo todo, hasta dice q pagó los honorarios del abogado de mamá que le hizo la sucesión, todo, no creo q me mienta, realmente se puso muy mal cuando fui a preguntar si era verdad lo de la venta. De todos modos, no voy a hacer nada, mamá me odia, es demasiado vengativa, ni siquiera puede ceder habiendo beneficios para ella, tampoco está muy bien de la cabeza. SALUDOS AMIGO!!!!! *cafe*
 #609826  por maratta
 
gabig escribió:Hola como estan!!! la verdad es que no sse como se manejan en bs as pero en mi provincia no te permiten que el profesional se quede con el inmueble que embargo. Gabi.-
Hola Gabi, soy de chaco.... *flor*
 #611808  por isidoro
 
Perdon , Pregunto, por que los hijos siempre estan esperando Herencia, para pèor estan deseando que se muera o estan sobrevolando como los cuervos, ya es mucho con haberles lavado la cola darles alimento y estudio, creo que eso habla muy mal de una persona y realmente se la puede denominar con un nombre mas duro, que no quiero pronunciar, hay que tener un poco de dignidad, hay que ser buena persona, despues no se sorprendan cuando cosechen su siembra. situaciones o acciones como esta me ponen mal , muy mal. hay que amar mucho a los padres, si les dejan algo bienvenido sea, pero no de esa forma. perdon si fui ofensivo.
 #611991  por Hlws
 
isidoro escribió:Perdon , Pregunto, por que los hijos siempre estan esperando Herencia, para pèor estan deseando que se muera o estan sobrevolando como los cuervos, ya es mucho con haberles lavado la cola darles alimento y estudio, creo que eso habla muy mal de una persona y realmente se la puede denominar con un nombre mas duro, que no quiero pronunciar, hay que tener un poco de dignidad, hay que ser buena persona, despues no se sorprendan cuando cosechen su siembra. situaciones o acciones como esta me ponen mal , muy mal. hay que amar mucho a los padres, si les dejan algo bienvenido sea, pero no de esa forma. perdon si fui ofensivo.
Si comparto, muchas veces para quedarse con la casa en vida lo que hacen es enviarlos a un geriatrico...gente asi tiene nombre, pero no hace falta siquiera mencionar cual.
 #614008  por maratta
 
isidoro escribió:Perdon , Pregunto, por que los hijos siempre estan esperando Herencia, para pèor estan deseando que se muera o estan sobrevolando como los cuervos, ya es mucho con haberles lavado la cola darles alimento y estudio, creo que eso habla muy mal de una persona y realmente se la puede denominar con un nombre mas duro, que no quiero pronunciar, hay que tener un poco de dignidad, hay que ser buena persona, despues no se sorprendan cuando cosechen su siembra. situaciones o acciones como esta me ponen mal , muy mal. hay que amar mucho a los padres, si les dejan algo bienvenido sea, pero no de esa forma. perdon si fui ofensivo.
ESTIMADO ISIDORO: comprendo perfectamente tu indignación, y la comparto a pleno; pero creéme que no es mi caso. Pregunté en el foro con "MAMÁ NOS DEJÓ SIN HERENCIA!!!" como para llamar la atención; además no tenés conocimiento de los motivos que nos llevaron a pelearnos (a mamá con nosotras, sus 2 únicas hijas). Mi idea era saber si existía alguna posibilidad de recuperar la casa encarando el tema por la vía de la violación de la legítima hereditaria. Mi mamá se va a quedar en la calle cuando la desalojen, no tiene trabajo ni estudios, es muy doloroso lo que se "nos" viene, porque a pesar de estar peleada con ella no le deseo el mal, y mi hermana tampoco, es la que más sufre. Ella siempre se manejó ALOCADAMENTE en la vida, y la venta de la casa, para obtener dinero y arreglarla, para demostrarme a mí que estaba "prosperando" en mi ausencia (sé muy bien cómo piensa), y creyendo que la iba a recuperar cuando cobrase un juicio por "lesiones" (que lo inventó, yo vivía con ella todavía), es otro error más en su vida que nuevamente la coloca en un estado de fracaso del que no soy culpable. PERO ERA IMPOSIBLE HACERLA ENTRAR EN RAZÓN. Y te lo repito: la idea es recuperar la casa, porque ELLA se queda en la calle. Saludos amigo, y a pesar de que estás totalmente equivocado conmigo, siento que debés ser una EXELENTE persona, de acuerdo a tu indignación.... *cafe*
 #616281  por fepe
 
Me parece que no estamos para criticar las acciones de los demás. Cada casa es un mundo y no somos quienes para juzgar los actos ajenos, menos cuando no sabemos nada del asunto.
Maratta pidió orientación al respecto, no creo que eso nos de derecho a criticar su forma de pensar o sus acciones. Que haya planteado este caso no la convierte en un cuervo que está esperando la muerte de la madre, me parece a mi. Tampoco somos quienes para mandarla a trabajar como hicieron algunos.
En mi opinión, tendriamos que manejarnos con un poco más de respeto.