Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enfermedad profesional

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #60288  por fede1981

Que tal a todos, les cuento como está la cosa¨:

Es un caso de enfermedad profesional. A mi cliente se le vencio el periodo de licencia paga. Como todavia no tenemos la resolucion de la comision medica el empleador le acaba de mandar un cd diciendo que le reserva el puesto de trabajo según art. 211. LCT. Nosotros le contestamos la carta documento exigiendo tareas adecuadas segun arts 212 ya que se trata de una incapacidad definitiva .
Ahora esperamos la respuesta del empleador. ¿Que recomiendan que haga si el empleador aduce que no tienen puesto de trabajo que es lo mas probable que haga? ¿Se da por despedida e inicia reclamo por indmnizacion LCT 212 y aparte continua el tramite con la LRT? Escucho recomendaciones.

#60311  por Sailaw

Resultaría una incongruencia, que despues de notificar la reserva al puesto, le informe que no tiene, pero es factible que así sea.

Pero porque tarda tanto la resolución de la ART?

#60328  por DAL

Antes de mandarse a dar por despedida por falta de tareas adecuadas, yo me haría dar un dictamen, asesoramiento, diagnostico de cuales son las tareas que SI puede realizar y que esten en la empresa. Podés pedirlo por nota a la ART o bien consultar en cualquier servicio de medicina laboral.
Fijate en la normativa de las ART me parece que la reconversión laboral es obligacion de la art ante la incapacidad definitiva .

Saludos.

#60700  por fede1981

Gracas Dal y Sailaw. ¿Como seria esa nota, pidiendo directamente a la Art? hice un topico nuevo pero de paso les pregunto "en privado " a uds...¿conocen algún medico legista? Les agradezco la paciencia...un abrazo

#60957  por DAL

Me fijo en la oficina que tengo una separata actualizada de Errepar sobre ley de ART donde esta toda la reglamentación de cada articulo de la ley y ahi vi el tema de la reglamentacion de la reconversion laboral. Me fijo y te pongo algo para armar la nota.
Si tenes a mano donde vendan de esta editorial, comprala, es una separata de actualización de la ley y me salio la friolera de SEIS PESOS, y tiene todos los decretos, decretitos y resoluciones que son la letra chica de la ley que te sirven y mucho sobre todo por el empleador, pero desde el empleado se le puede sacar el jugo tambien.

Saludos!!