Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AGREGAR O CAMBIAR NOMBRE..?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #605977  por almaro23

Ante todo..!! Feliz dia a todos los colegas..!!!!

Les queria consultar si el tramite de cambio de nombre en provincia es por informacion sumaria ..?, porque vi en los objetos de juicio que hay un codigo especial para cambio de nombre y otro para informacion sumaria.
En mi caso el cliente querria que se le agregue un nombre a la hija de 5 años que no se lo dejaron inscribir cuando nacio, el nombre esta en el listado de nombres actual del registro de la ciudad por ej, alguien hizo un tramite de este estilo y me puede orientar si la demanda tiene alguna caracteristica en especial..?
La ingreso como cambio de nombre o informacion sumaria...?

Desde ya, gracias ..!!
Saludos
 #606479  por antihique

No existe ningun tramite para cambio de nombre.La ley establece solo en que casos puede proceder y son de absoluta excepcionalidad los casos en que se permite.Pero para agregar un nombre ,solo si existiera una circunstancia excepcional que obligue a agregar o cambiuar el nombre actual.De otro modo no.
La ley de nombre es bien clara sobre el tema
 #607997  por almaro23

Hola, gracias por tu respuesta, pero disiento con la misma porque si existe un tramite, es un tramite judicial y la ley de nombres lo establece en su art. 17, obviamente que es en casos excepcionales y hay que justificar el pedido. Incluso vas a encontrar el objeto en las tabla de materia de los sorteos.
Mi duda era si lo ingresaba como informacion sumaria o como cambio...?